Plantas y aromas que recuerdan nuestra infancia

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por DANIELA10, 17/1/07.

  1. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy:
    Hola a todos, me gustaría comenzar éste post recordando los árboles frutales que había en casa de mis padres, la enorme parra en casa de mis abuelos, que cada fin del verano cuando paso por algún lugar donde hay una de ellas me trae la añoranza de esos tiempos!:happy: :happy:
    Muchos saludos a todos y veremos cual es la que trae a cada uno de nosotros esos hermosos recuerdos!:beso:
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Daniela, has tocado mi punto débil la infancia, que felicidad, cuantos recuerdos. Me acuerdo de mi abuelo que era panadero y me llevaba a todas partes con el, hacia trastadas con la harina, corría por los montes y los agricultores se quejaban de mi a mi abuelo, el me defendia , por algo era su nieta mayor y de momento era la única. Íbamos a buscar piñas y el me tostaba almendras y piñones en el horno de hacer el pan, íbamos a pescar pececitos a un río, ay!! y tantas cosas más que no pararía. Gracias a Dios he disfrutado mucho de mi abuelo , se fue el año pasado le faltaban unos meses para cumplir 100 años, y estaba perfectamente , físicamente se valió por el mismo hasta un mes antes de irse. Estábamos encantados el uno con el otro, cosa que la familia a veces no entendía:meparto: , contaba unas batallas estupendas y yo me lo escuchaba con la boca abierta, de cuando estuvo en la cárcel,( por la guerra civil) de su juventud etc , etc. De mi abuela que aún vive también tengo muy buenos recuerdos, de su olor a polvos en la cara, a veces dormía con ella, de sus cuidados , cuando me defendia ( porque yo era muy trasto) , de los remedios caseros que me hacia para curarme la tos. Me acuerdo de la boina de mi abuelo ( se pone en la cabeza).De lo que me contaba mi abuela, la misería que pasaron de pequeños , tenían un vestido que era de quitar lavar y poner.
    Me hizo una vez unas bragas rojas mi abuela:meparto: , no iba a ser yo menos que nadie, ¡¡¡ que bragas x d!!!!. Me estoy extendiendo mucho, ya os contare más cosas, un beso:beso:


    te quiero abuelo Ramón , el mejor abuelo que un niñ@ puede tener:beso:
    te quiero abuela María, la mejor abuela que un niñ@ puede tener:beso:

    a mis padres que me duren mucho:beso:
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Me acuerdo de los almendros, del trigo, de la alfalfa , de la hierba para los conejos de el olor de la mula, ( bueno, olor ,olor no era:meparto: ) y especialmente de un jabón para las manos que usaba mi tía abuela, que me gustaría oler de nuevo. Me acuerdo de mis otros abuelos que vivían en el campo, del arroz que me hacia mi abuela, de sus animales de la hiedra de su casa, del pozo para el agua, de la fuente que nacía en un rincón del camino. Del olor de las algas del río, y del olor a pez que hacia yo cuando me bañaba en el:meparto:,de las moscas del verano , de las ciruelas y cerezas que cogía propias y del vecino:meparto:. Lo dicho una infancia muy feliz la mía, he sido afortunada, un abrazo:beso:
     
  4. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: Tara!
    Cuanta emoción me da el leer tu historia, todos guardamos dentro de nuestro corazón esos momentos tan inolvidables:happy: ...
    Mis abuelos eran españoles, mi abuelo paterno era de Burgos, el 5 de Enero hubiera cumplido 100 años también, y se llamaba en su segundo nombre como el tuyo, y para más era panadero ...me quedo pensando en éstas historias tan parecidas, la complicidad única que existe entre abuelos y nietos, nada más hermoso para quienes la vivieron y tienen la suerte de vivirla en éstos momentos...
    Creo que las personas no mueren mientras vivan en nuestro recuerdo, para ellos ese debe ser el eterno paraíso, el saber que aún y por siempre los tenemos presentes.
    Bueno creo que yo también me estoy extendiendo un poco no?
    Hasta pronto y cuando quieras seguimos con ésta historia que no tiene final!:happy:
    Un beso grande para vos:happy:
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Daniela 10, que casualidad, mi otro abuelo tenia un tío que se fue a Argentina y ahora he conocido a sus descendientes, tenía un restaurante en Junín que ya no existe, también ha vivido mucho tu abuelo, tenemos suerte , un abrazo y saludos a todos los Argentinos que también yo tengo sangre de mi sangre allí:beso:
     
  6. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    ;) Tara.
    Junín está algo retirado de acá, no muy lejos pero tampoco cerca, por parte de mi abuelo han venido todos para Argentina en el año 1917 apróx., él era de Belorado y se llamaba Eduardo, por parte de mis abuelas ha quedado familia allá, tías y primos, y por parte de mi mamá también muchos primos, en fin, algún día si Dios me lo permite deseo de corazón poder ir, mis padres han tenido la suerte de conocer la tierra de sus padres y a mi me gustaría conocer también esos lugares con tanta historia...ir a la fuente del pueblo de mi abuela, donde cuando era chica tomaba su agua fresca y ella después de 50 años volvió a su lugar reencontrándose con toda su hermosa gente...y mil cosas más!!
    Tara, aunque nos separe un Océano enorme las raíces nos unen debajo de sus aguas!:happy:
     
  7. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Que bonito!!!!!!:desconsolado: :beso:
     
  8. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :beso: TARA, ES UN GUSTO CONVERSAR CON VOS!
    UN ABRAZO GRANDE!:happy:
     
  9. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Lo mismo digoDaniela10:beso: , a ver si se anima mas gente con sus recuerdos:razz:
     
  10. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Pero qué lindos post que están abriendo!!Daniela...hermoso tema!
    La verdad es que si, siempre uno tiene plantas y flores ligados a nuestra infancia.
    Mi abuela tenía un gran terreno donde no le faltaba nada: plantas, flores, frutales, huerta, parras, etc. Y en medio de tanta abundancia, nosotros, mis primos y yo pasabamos nuestros días comiendo naranjas, ciruelas blancas y moradas, moras y uvas recien cortadas. Nadie se iba a su casa sin que mi abuela le diera un poco de achicoria y perejil :11risotada: y ahí desde chicos estuvimos rodeados de conejitos (las flores que llevan el nombre por supuesto), gladiolos, nomeolvides, rosas, hibiscos, alegrías, alverjillas, bailarinas(tal como le llamabamos a un tipo de orquídeas que viven en un tronco), beloperone (esa flor ya no es tan común como en aquellos tiempos), margaritas, y plantas por todos lados por las que mi abuela se desvivía...y en las que ponía todo su amor y pienso que fue ella sin saberlo quien me enseñó a amar a las plantas...:5-okey: Ella que vino de Italia siendo muy joven con mil secretos para sembrar y los depositó en estas tierras cosechando maravillas :happy: .
     
  11. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: Hola María Rosa!
    Que hermoso! tal como lo describís es como si uno lo estuviera viendo!
    También crecí rodeada de flores, frutales y esos perfumes que tanto identifican épocas de nuestra historia, las enormes Dalias, que muchas veces podíamos ocultar la cara detrás de lo que me parecía en ese momento una enorme flor!, la Aljaba o también nombrada Pendiente de la Reina, nombre que lo conocí también acá en el foro, las Margaritas pobres de ellas siempre deshojandolas! jajajajaja, en fin, también eran muy ricos los higos de la vecina de la casa de al lado cuando trepábamos la pared para conseguir uno de ellos!...jajajaja, si me leyera!, en fin iremos haciendo memoria y la traeremos acá si?;)
    Te dejo un beso grande!! :happy: :beso:
     
  12. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: María Rosa
    Tal vez sea ésta la Beloperone?;)
     
  13. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    En la casa de mis tíos había un arbol de jazmin y siempre me llevaba alguna flor. Cada vez que siento el olor a jazmin me acuerdo de eso.
    Simplemente es un comentario, muy bueno el post.
     
  14. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: Hola Nico!
    No es simple tu comentario, es tan auténtico al igual que todos los que ya hemos escrito acá, ese perfume seguramente te traerá hermosos recuerdos inigualables!
    Te mando un beso grande y gracias por tu post!:beso:
     
  15. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Daniela ... me encanta este tema... no sé si podré escribir algo hoy, tal vez un poquito porque el torrente de recuerdos de Tara me emocionó muchísimo...
    no sé , fue inesperado...

    Me acuerdo del aroma de las "damas de noche" de la casa de mi abuelo materno. Con esas florecillas blancas, rosa, rojas, amarillas, mis primas y yo hacíamos coronitas para el pelo, guirnaldas... no sé qué más decir justamente porque es tanto lo que quisiera expresar...