Plantas y aromas que recuerdan nuestra infancia

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por DANIELA10, 17/1/07.

  1. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Siiiii! Si, Daniela. Claro que es esa la beloperone.
    No sé con qué nombre la llamaba mi abuela. Seguro que ese no era. Ese lo aprendí aquí en el foro.
    Gracias por poner la foto:5-okey: !
    :beso:
    Sabes? Tambien me acordé de las signias. Las conocí de chica en la casa de una señora grande que vivía pegado a nuestra casa y tenía un cantero lleno de esas flores y me llamaba la atención su aspecto acortonado y el color bastante fuerte. Tampoco se ven mucho ahora.
    Y la enredadera esa que tiene una flor como campana lila, esa está muy presente en mis recuerdos porque la tenía en la esquina de mi casa al igual que la flor del mburucuyá, tan rara, tan especial...Antes era muy común en lugar de tapial o muro de ladrillos tener alambrado con enredaderas para dividir entre vecinos....
    Pusiste en funcionamiento mis recuerdos de plantas, Daniela...ahora tendrás que aguantarme...:meparto: :meparto:
     
  2. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola Elsa!:happy:
    Realmente la historia de Tara me parece fantástica, que hermoso!, cuantas coronitas hemos tenido de esas florcitas tan hermosas!! Gracias!:beso:
    :happy: María Rosa! No me molestás para nada! al contrario, me hace feliz el saber que mucha gente al igual que yo podamos tener tantos recuerdos maravillosos, y eso es porque estamos vivos! porque aún sentimos, y porque guardamos esos valores que tanta falta hacen en éstos momentos!
    Esa campanita lila que hermosa es! Aún la veo a veces en alambrados de las vías de los trenes, tan simple y tan linda, nunca nos dejan de saludar no? jajaja
    Muchos saludos!:happy:
     
  3. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    :adorando: Gracias Daniela 10 por abrir este post con este tema:

    :15piensa: En casa de mis abuelos habìa varios arboles de caimitos y siempre me trepaba para bajarlos pero me los comia ahi mismo y luego bajaba solo algunos para mis tios.
    Es una lastima que mis tios hayan derribado todos los arboles para vender el terreno y ahora solo los compro cuando quiero recordar esos buenos momentos
     
  4. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Aaron ¿qué son "caimitos"?

    En mi casa había una pérgola cubierta con una madreselva, una enredadera que da unas flores pequeñitas, amarillas y blancas, con un perfume suave y delicado.
    Recuerdo ese aroma persistente en las tardecitas de primavera o en las mañanas bien temprano. La madreselva estaba siempre llena de abejas pues el néctar de sus flores es muy dulce. Lo he probado cientos de veces.
    La idea de la pérgola fue de mi mamá para dar sombra al lugar donde estaba el surtidor de agua del patio.
    Actualmente es raro ver esta enredadera, incluso en los viveros. Me llena de nostalgia verla en algunas casas en el campo.:flores:
     
  5. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: Hola Aaron!;)
    Cuantos recuerdos te traerán esos "caimitos", al igual que Elsa no sabía a que te referías, me adelanté a buscar algo por su nombre y habla sobre un tomate del árbol verdad?.
    Me vino la imagen de cuando mi mamá nos hacía juntar ciruelas del árbol de la casa para hacer dulce de ciruelas! mmm que rico era!, cosa que ya no podré volver a comer porque hace un mes se vendió la casa y bueno, con ella tantos recuerdos que nadie podrá quitármelos!.
    Te dejo un saludo muy grande y me gustaría saber desde donde estás escribiendo!:happy:
     
  6. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    ;) Éste es un pedacito de cielo escondido entre el Ciruelo que nombro y la Aljaba, donde pasé tantos momentos inolvidables!
    Un beso a todos!:beso:
     
  7. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    El recuerdo de olor que mas me gusta es el de la madera quemada, los troncos en la lumbre, las chimeneas saliendo el humo, con ése olor tan agradable.
    :beso:
     
  8. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: Hola Arcoiris!
    Que lindo es el olor a madera, a leños, me imaginé el invierno!
    A mi me encanta también el olor a césped recién cortado, cuantas imágenes!
    Te mando un saludo grande;)
     
  9. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    ay!!! tod@s tenemos recuerdos bonitos, no hay nada como una infancia feliz. ¿Sabéis porque escribí tanto ??? no me fije en que Daniela había dicho recuerdos de aromas y plantas:meparto: y yo entendí recuerdos en general:meparto: ,¡¡¡ amenazo con contar más!!!:meparto: , un abrazo a tod@s.:beso:
     
  10. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: Hola Tara!:happy:
    No hay ningún problema!! al contrario es un gusto leerte a vos y a todos los que quieran contar su historia, cada imagen que nos detallaste tiene su perfume...el olor a almendras y piñones recién tostados, el aroma del río, y hasta la fragancia de los polvos de la cara de tu abuela, eso es bellísimo, tanto como el perfume de una simple flor!.
    Me encantó algo en tu primer post, no se como hacer el detalle acá para resaltarlo:

    te quiero abuelo Ramón , el mejor abuelo que un niñ@ puede tener
    te quiero abuela María, la mejor abuela que un niñ@ puede tener

    a mis padres que me duren mucho


    A mis abuelos, mi papá que ya no está acá fisicamente... y a mi mamá que la quiero un montón y me dure mucho! Los quiero:beso:

    Gracias Tara;)
     
  11. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :smile: Tara el burrito de tu avatar es re lindo! jajajaja:meparto:
     
  12. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    hola a todas mis recuerdos de la infancia son de una planta que habia debajo de mi ventana se llama hierba luisa que huele a limon

    siempre que la huelo me recuerda a casa de mi tia donde iba a pasar las vacaciones de verano

    gracias a todas por ayudar a recordar cosas bonitas :beso:
     
  13. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    ;) Hola Idoho!
    No me daba cuenta cual era esa hierba, la busque y ahora si!
    Me daba cosa cuando le agregaban unas hojitas a la yerba para tomar mate! jajajajaja se nota que no me gustaba? :icon_rolleyes: jajajajaja
    Igualmente que lindo recordar así las vacaciones de verano!!
    Un beso grande!;) :happy:
     
  14. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Tara: A mí también me gusta tu burrito :meparto: :5-okey:
     
  15. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    cuando llueve y estoy en el campo me encanta el olor de la tierra mojada, cierro los ojos y me transporto a cuando era pequeña y me revolcaba con mis hermanos, ladera abajo