Plantas y aromas que recuerdan nuestra infancia

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por DANIELA10, 17/1/07.

  1. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    AYY la niñez ese periodo en que todo es posible, a mi es el dia de hoy que adoro oler la PRIMAVERA y tambien verla, me hace recorar cuando salia a andar en bici y los azhares perfumados de la cuadra se mezclaban con los jazmines en flor, como disfruto esos perfumes...Ademas mi cuadra estaba repleta de lagerstroemias rosa que adoraba ver sus penachos florecidos en esta epoca y los veo ahora y los disfruto con esos mismos ojos...Adoraba "robar"flroecitas para llevarle un ramito silvestre a mi mama,ademas de hacerle tarjetas "vivas" todas con flores de mi jardin.

    Asimismo adoro el olor a cesped recien cortado que me daba la pauta en verano que el jardin estaba listo para retozar ahi..mmmm:smile:

    Uno de gorda jejejeje..adoro el olor a pochoclo me recuerda cuando ibamos a navegar y estaba el pochoclero que tambien vendia manzanitas con pochoclo y pochoclo rosa..no hay ocasion que cuando veo alguno de los pocos que qeudan que me compre alguna de esoas cositas.

    Otro mas...adoro el olor del pan de leche (factura argentina de masa con crema pastelera y azucar encima) porque me recuerdan a mi abuela :ojoscorazon: que me los traia todas las tardes...y me sentaba con ella a tomar el te.
     
  2. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    ;) Tere!! hola!
    Me encanta tu historia, como asi también me fascina el olor a tierra mojada, en esos días de muchísimo calor!, me hace pensar siempre en una poesía que acá la expongo si?

    La oración de los grillos

    “Quizás ni sabios ni poetas sepan explicar nunca esa especie de tristeza o de unción que el atardecer anuda en nuestra alma. Tal vez, únicamente, el hombre que implantó el rito de la oración de la tarde lo supiera. Y quizás lo sepan también los grillos, que de día trabajan o duermen y en las nochecitas de Enero elevan su canto, que puede ser muy bien un Padrenuestro o una Salve. Desde que he pensado esto, cuando oigo sus notas agudas entre la hierba de los caminos, al atardecer, ya no le digo a mi alma: -Los grillos cantan. Sino: -Los grillos rezan”. (De El cántaro fresco)
    Juana de Ibarbourou:happy:


    Lucatia, hola! un gusto leerte!:happy:
    Creo que no había ni hay cosa más linda que sentir el olor a césped recién cortado y por las noches ver las luciérnagas trantando siempre de conseguir alguna!!
    No estaría mal en éste momento una de esas facturas tan ricas! jajajajaja, Gracias!!!:beso:
     
  3. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    ola pues recuerdos me han llegado tan pronto empece a leeros.

    me acuerdo de que en el jardin de mi abuela habia un rosal gigante!, un limonero, muchos treboles de 4 hojas, y poleo( no se el nombre cientifico, y de paso deseo tener una planta desde hace tiempo) lo tomaba con leche caliente y miel, o tambien la flor del sauco con leche y miel. que deliciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    buenos recuerdos
     
  4. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Daniela me encanto tu post, te copie y puse uno de regalos increibles que te hayan hecho para Navidad y Reyes!!! me encanto recordar un pocquito de niñez! Vendria tan bien una de esas facturas para esta hora del te...(aunque preferiria tenerla a mi abu) y si el cesped recien cortado es increible inmejorable!:52aleluya:

    Y vamos Julecian sali a comprar tu planta date un gusto!!:5-okey:
     
  5. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    ;) Hola Lucatia, hola Julecian!:happy:
    Gracias Lucatia por tu comentario, también me están dando ganas de comer una factura de esas! jajajajaja, solo que hace tanto calor que ni dan ganas de salir a la calle!, no entiendo lo del mejor regalo que te hayan hecho para Navidad y Reyes, me quedo pensando porque los Reyes a mi hace 10 años me trajeron el mejor regalo del mundo!! mi nena María Cielo, que es el sol de mi jardín!:happy:

    Julecian adelante! como dice Lucatia date el gusto en cuanto puedas!!;) buenísimo tu avatar jajajajaja da un poco de miedito:11risotada: :meparto:
     
  6. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola de nuevo, gracias Daniela por tus palabras.
    idoho, la planta que dices que huele a limón me recuerda el patio de mi colegio, había un rincón donde había muchas, huele muy bien.
    lucatia que es el pochloclo? lo hay aquí?, un abrazo a tod@s


    mi burrito está muy contento con vuestros piropos:meparto:
     
  7. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Hola!! Daniela, puse un post que consulta a todos cual fue su mejor regalo de Reyes o Navidad cuando todavia no sabias que eran los padres, fijate se llama regalo de la niñez...es para recordar cual fue el mejor regalo que te dieron y recordas!

    Tara el pochoclo es maiz inflado pororo o pop corn como le digan alli, sabes cual es? aqui una foto para zambullirse dentro!
     
  8. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Lucatia, esto es enorme:meparto: , yo como maíz pero no me zambullo en el,:meparto: :meparto: ojala!!! me pudiera zambullir. He ido al post y he puesto una foto de la niñez, un saludo:beso:
     
  9. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
    Recuerdo como olia Ronda , como olia la casa de mi abuela , las tortas de chicharrones de arillo ,el cafe recien hecho de la sobremesa mezclado con el perfume tenue del jabon fabricado en casa y usado para labar el lebrillo y la bajilla , es curioso como el olfato es de todos los sentidos , el unico capaz de hacernos viajar en el tiempo de forma que recordamos los momentos pasados como si los vivieramos en el presente , casi podemos palpar los objetos de nuestros recuerdos . Recuerdo el olor de juguetes de la tienda de Godino en calle la Bola , el olor de la tienda de abastos de Pepita , el olor de la estacion de trenes , despues de un dia de lluvia el olor de la caternaria mojada , el olor de los baules donde mi abuela guardaba sus mas preciados objetos , sus cartas , las de mi abuelo , su ajuar , el olor de la tinaja en la cual recojia agua en la fuente de los 8 caños .
    el olor de la serrania de Ronda que entraba por el tajo y que envolvia todo el pueblo dandole un aire misterioso de otoño nublado y humedo y de inviernos que invitaban a sentarse en la mesa camilla con el brasero encendido y quedarte dormido escuchando historias de mayores , historias preteritas que forjaron ese caracter sabio de nuestros mayores .
    Como hecho de menos esa sensacion de lejania , esa jenuinidad de pueblo lejendario hecho de piedra y adobe .
    mmm que bien Huele
     
  10. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    que bonito lo que cuentas majoleto! y si, voy a darme la tarea de conseguir el poleo y tan pronto lo tenga os pondre una foto apra que me ayudeis a identificarlo.


    ahhh algo que se me olvidaba, y majoleto me ayudo a recordar, el olor a cafe recien hecho(cafe colombiano(no por nada el mejor)) todas las mañanas, hasta el dia de hoy! me transporta a esas vivencias de chiko cada mañana!
     
  11. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Perdón, aquí vengo de nuevo porque me acordé de otra....:meparto:
    Las flores del paraíso!! que en primavera perfuman tanto
    Con ellas hacíamos ramos ó las enhebrabamos para hacer collares. También a veces juntabamos las bolillas de paraíso...pero puajj...que olor feo nos quedaba :11risotada: :meparto:


    25384
     
  12. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Tara, creo que la mayoría de los recuerdos están relacionados con algún olor aunque no nos demos cuenta. Me encantó todo lo que contaste :beso:

    Recuerdo el aroma del pan, las tortitas y los bizcochos con limón que mamá

    cocinaba en el horno de barro los días sábados para el resto de la semana.:ojoscorazon:
     
  13. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Daniela... la oración de los grillos es preciosa.
    Esto no tiene que ver con aromas pero lo cuento igual... el canto de los grillos me ayuda a dormir, no me molesta en absoluto. Al contrario me hace sentir segura en "mi lugar".

    Majoleto... sos un poeta... qué hermosa descripción!
    Me gustó esa imagen del olor de la serranía que envolvía el pueblo con aroma de otoño nublado y húmedo...:5-okey:
     
  14. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: Hola Majoleto!
    Que hermosa es tu historia, admirable tu descripción! me transporté a todos esos lugares, sabores y aromas que mencionás, estoy admirada de todos ustedes!!:happy: , cuantas vivencias, cuantos recuerdos de infancia...:beso:

    :happy: Julecian, espero que la foto que pongo sea la del poleo, son hierbas que siempre estuvieron presentes en mi casa, solo que a mi mmmmmmm:icon_rolleyes: nunca me gustaron! jajajajaja...cambio por un buén café de Colombia si? que bueno!.

    María Rosa! que lindas las flores del paraíso! mi mamá cuando era chica me enseñó a enhebrar con hilo cada flor también para hacer collares y coronitas! que hermoso!:happy:

    Elsa, un saludo muy grande;) , no importa que no tenga que ver con los aromas, si los grillitos te dan seguridad en tu lugar bienvenida sea tu historia! porque también imaginamos donde ellos están por las noches de verano,cuando llueve y cuando sale el sol!, por eso me pareció una poesía hermosa para compartirla con todos ustedes...:beso:

    Un abrazo grande para todos!:beso:
     
  15. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Un olor ligado a mi infancia es el de la uva en época de vendimia.

    Por la calle donde vivía pasaban durante toda la temporada de cosecha, los camiones cargados de uva hacia las bodegas.

    Como eran muchos,durante determinadas horas la marcha se hacía lenta. Esto era motivo para que los chicos del barrio, y los no tan chicos, se treparan para tomar racimos de uvas tintas, blancas o la riquísima moscatel.

    Al atardecer pasaban los cosechadores, muchos de ellos a pie, con sus ropas manchadas con el zumo de la fruta, sudorosos y cansados, conversando y bromeando...

    Y si tenías oportunidad de pasar cerca de una bodega, el olor del mosto te envolvía con un vaho fuerte y agresivo.
    Este no es un olor especialmente agradable, pero cuando tengo ,muy rara vez, la oportunidad de sentirlo nuevamente... me llena de gratos recuerdos... y por eso es para mí un aroma de la infancia. :angelpillo: