Plantas y flores que soporten calor y pleno sol

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por elgeru, 29/8/06.

  1. elgeru

    elgeru

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Norte de Argentina
    Hola a todos, estuve buscando en el foro pero mucho no encontré o no sé buscar, el frente de mi casa necesita plantas y flores, pero en verano a partir de las 14hs el sol golpea fuerte, arriba de los 33 Cº llegando a los 42 Cº cotidianamente, me encantan las flores, pero con este sol hay algo q aguante? gracias.
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Que Plantas-Flores soportan calor y pleno sol?

    Hola y bienvenid@ elgeru. podrías colocar en tu perfil de donde eres? De esa forma se sabra qué recomendarte , pues si tu zona tiene o no gran amplitud térmica no será lo mismo una especie que otra.
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que Plantas-Flores soportan calor y pleno sol?

    Uno de mis favoritos, el arbusto Lagerstroemia indica, árbol de Jupiter.
    Saludos.
     
  4. elgeru

    elgeru

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Norte de Argentina
    Re: Que Plantas-Flores soportan calor y pleno sol?

    Alguna otra propuesta o algún link q haga referencia a lo q necesito? gracias.
     
  5. Re: Que Plantas-Flores soportan calor y pleno sol?

    Hola.......deseo solicitar tu ayuda respecto los "altramuzes", ocurre que mi esposa era Madrileña y recuerdo haberle oido hablar de los altramuzes o
    "chochos", aparentemente son comestibles.

    Puedes darme alguna información al respecto...??, estoy planeando sembrarlos
    en el jardín y eventualmente probar las semillas.

    Saludos

    Alejandro
    Cuernavaca, Mor., México
     
  6. calaix de sastre

    calaix de sastre

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    navarra
    Re: Que Plantas-Flores soportan calor y pleno sol?

    Los altramuces son comestibles y ademas tenia oido que bajaban el azucar a los diabeticos. Pero esto ultimo no estoy segura, pero si que son comestibles.:happy:
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Que Plantas-Flores soportan calor y pleno sol?

    Hola, conocen su nombre científico, pues no lo conozco con ese nombre:(
    cariños
    susu:rosa:
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que Plantas-Flores soportan calor y pleno sol?

    Creo que su nombre es Lupinus albus. Son comestibles trás maceración en agua, ya que los alcaloides que contienen pueden resultar tóxicos para las personas y animales.
    Creo que ya existen variedades con menos concentración de alcaloides.
    Saludos.
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Que Plantas-Flores soportan calor y pleno sol?

    elgeru, ¿qué tal los rosales?. Por variedades no creo que tengas problemas de elección y son muy resistentes al sol y temperaturas extremas.
     
  10. Re: Que Plantas-Flores soportan calor y pleno sol?

    Ratifico lo que dice Eskibias, los rosales pueden ser adecuados para tus circustancias de clima y exposición. Otras que resiste muchísimo sol son las jaras, Cistus albus y Cistus ladanifer, el espliego o lavanda, Lavandula spica y L. vera, el limonio marino, Limonium latifolium, la uña de gato, Mesembryanthemum tricolor y M. crinifolium y las variedades de girasol perenne, Helianthus decapetalus y Heliopsis scabra, todas ellas plantas vivaces. En cuanto a las anuales hay muchas, el girasol común, Helianthus annuus, la margarita africana, Arctortis hybrida, el clavel del moro, Tagetes patula, petunias, geranios zonales etc.