Plantas y productos para matar mosquitos

Tema en 'Mosquitos' comenzado por marlenoliva, 22/6/05.

  1. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas a todos,les agradeceria me ayudaran,Venden un producto que es para eliminar los mosquitos y me dijeron que lo podia echar a las plantas y por sus alrededores,sera cierto,no me danaran las plantas,que me aconsejan,ese producto lo vi en una tienda donde venden plantas.
    En el jardin hay muchos mosquitos y al abrir la puerta de la casa,se me cuelan para dentro,ya estoy cansada de tantos mosquitos,como aqui en miami llueve mucho por eso es que creo que hay tantos.
    Muchas Gracias Marlen de miami florida
     
  2. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    yo conozco un insecticida casero es facil de hacer

    yo por lo que he leido, cojes una 3 guindillas y una cabeza de cebolla, metes esos componentes en un lugar con agua, lo bates, y cuando este todo bien mezclado, lo pones a hervir en agua, y lo dejas una noche en reposo, y una vez reposado, lo cuelas, y el liquido lo puedes echar en un pulverizador, si no mata a los mosquitos, por lo menos los repeles, ya que tanto la guindilla como la cebolla tienen una composicion muy fuerte
     
  3. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    yo conozco un insecticida casero es facil de hacer

    yo por lo que he leido, cojes una 3 guindillas y una cabeza de cebolla, metes esos componentes en un lugar con agua, lo bates, y cuando este todo bien mezclado, lo pones a hervir en agua, y lo dejas una noche en reposo, y una vez reposado, lo cuelas, y el liquido lo puedes echar en un pulverizador, si no mata a los mosquitos, por lo menos los repeles, ya que tanto la guindilla como la cebolla tienen una composicion muy fuerte por cierto el agua que se le echa, la medida es de un vaso
     
  4. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
  5. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas EUMANI,gracias por el consejo,pero que es guindillas,la cabeza de cebolla se la pongo entera,y con ese preparado tambien puedo pulverizar las plantas y no les hace dano.
    Gracias,saludos marlen de miami florida
     
  6. carolinavelez73

    carolinavelez73

    Mensajes:
    47
    Hola a todos, pues les cuento que ando con desespero!!!! :frustracion: resulta que desde hace mas de un mes, se empezo a llenar la tierra de mi pachira de unos mosquitos chiquiticos y super fastidiosos! :twisted: ,
    leyendo aqui y alla , vi que alguien decia que podia ser por la humedad de la tierra, asi que decidi regar menos mi pachira, es mas, 1 vez cada 20- 25 dias :jardinero: , (teniendo en cuenta que la temperatura actual aqui en venezia, esta entre 30- 35°C, un calor desorbitante) mi planta se ve bien, esta bien verde y bonita, pero los bichos estos caminan y vuelan por todos lados en la tierra y los troncos :demonio: . De otra parte lei que pueden ser producto de la materia organica en descomposicion de la tierra... y entonces que hago!!!!??? pues si le meto tierra nueva, es el mismo asunto ....
    asi que fui y me compre un insecticida , y ya le he echado por hay unas 6 veces, al principio moderadamente, por temor a danar la planta, pero despues si sin compasion :metralleta: , pues parece que no les hace ni cosquillas, ya no se que mas hacer, acabe de echarle un insecticida diferente, a base de diozinone puro... pero por lo que veo , sera la misma historia, pues veo los demoniecitos esos haciendo una fiesta :bailoteo: :47globos: :cervezas: :40tajarina: :42vino: :pepsi: que ni les cuento!
    Lo peor es que ya me encuentro los mosquitos estos por todos lados en el apto, y pican!!!...ayudenme a eliminarlos porfavor!!!! voy a enloquecer!!! :suicida:
    Sera que tu remedio me sirve a mi tambien? :pensando: que es guindillas?
     
  7. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas Eumani,me tienes en ascuas,porfa,que es Guindilla,estoy esperando tu respuesta para acabar con mis mosquitos.
    Gracias y muchos saludos de Marlen de miami florida
     
  8. carolinavelez73

    carolinavelez73

    Mensajes:
    47
    Hola Marlenoliva, ojala y nos contesten rapido :roll: , pues yo sigo pendiente de la misma cosa, y por mas que pregunto, no me saben decir que es eso :interrogacion: ... en todo caso me recomendaron colocar cascaras de cebolla sobre la tierra, dicen que sirve como repelente :pensando: , asi que en vista de mi desesperacion :frustracion: ... procedere!... al menos ensayo con esto, mientras nos responden :16duda: , pues me gustaba mucho la propuesta de la mezcla, ya os contare como me va.
     
  9. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas carolinavelez73,pues me cuentas como te va con la cascara de cebolla,yo voy hacer lo mismo a ver si funciona,ya los mosquitos me tienen desesperada.
    Sobre la Guindilla estuve leyendo en infojardin en Google que es un aji picante,pero todavia no lo he encontrado aqui en miami,no se si aqui tiene otro nombre.Pues sigo esperando a ver si nos contestan.
    Saludos marlen desde miami florida
     
  10. jopeta3

    jopeta3

    Mensajes:
    13
    Yo tengo el mismo problema. Estoy en plena guerra con ellos, pero no hay manera. He llegado a la conclusión que es por la tierra. Compré un a tierra en el carrefour y las plantas que tienen esta tierra tienen mosquitos, y las otras no. así que si no hay otra solución acabaré cambiándoles la tierra. a ver si a alguien se le ocurre alguna solución menos drástica. Gracias.
     
  11. carolinavelez73

    carolinavelez73

    Mensajes:
    47
    Pues les cuento que intente con las cascaras de cebolla, y estaba feliz!!! :lol: pues ahi mismo se echaron a perder, pero apenas se secaron las cascaras, .... ahi mismo volvieron :twisted: y para colmo, los veo caminando sobre las cascaras!!!! :sorprendido: , asi que ...intento fallido!
    :( , ya no se que mas hacer!!!! no les miento, estoy al borde de la locura con estos bichos!
     
  12. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas carolinavelez73,te cuento que a mi tampoco me funciono,lo que estoy haciendo es echandoles agua con liquido de fregar y los mata,te imaginas,yo me paso todo el tiempo detras de los mosquitos para matarlos,pero de veras los mata al igual que a las moscas,vamos a seguir esperando que alguien nos de un buen norte de como acabar con los mosquitos.
    ?Has provado con los liquidos para matar mosquitos que venden en los centros comerciales?Yo nunca los he usado,pero voy aprovar,sabes si esos liquidos se le puede echar a las plantas.
    Saludos desde miami florida,Marlen
     
  13. jabalcuz

    jabalcuz

    Mensajes:
    7
    La Guindilla

    Marlen y Karen

    La Guindilla es un tipo de pimiento pequeño de color rojo, alargado y puntiagudo, muy picante.
     
  14. jabalcuz

    jabalcuz

    Mensajes:
    7
    Karen

    No me extraña que tengas mosquitos en tu jardin, hasta en tus mensajes he visto todo tipo de bichitos.

    Es broma..
     
  15. carolinavelez73

    carolinavelez73

    Mensajes:
    47
    Pues al fin le quite las cascaras a una de las plantas, pues me parece que no sirve, pero se las deje a otra por si acaso, y ya no se que pensar, no los veo en las cantidades de antes, pero se que estan por ahi, o sera que ya estoy viendo con los ojos de la esperanza y la ilusion de que desaparezcan :roll: .
    Cual es el liquido que dices de fregar? jabon liquido para pisos? o cualquier jabon? dime asi ensayo a ver como me va.
    Ayer precisamente estuve mirando en varios sitios sprays para matar los mosquitos, pero aunque dicen que no afectan las plantas, son para uso domestico, osea que no son destinados a ser aplicados sobre las plantas, asi que me da como miedito. Mejor intento con tu metodo, pero dime entonces cual es el liquido?
    Ah, la guindilla entonces es como un "aji" o RED PEPPER, ensayare todo hasta que los elimine!!! :9999995latigo: :9999999calavera: