Plantas y semillas del Lidl que ponen en oferta: seguimiento y resultados

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por vandav, 23/4/07.

  1. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    No sé si hay algún tema parecido, no sé si está bien que abra este tema y no sé si este es el sitio adecuado. Vamos que no sé nada de nada :cabezadas:

    Me gustaría hacer una especie de seguimiento de las plantas y semillas que venden en el lidl que ponen en oferta cada semana. Yo no entiendo de jardinería y me gustaría saber cuál de las que venden son adecuadas para interiores, cuáles para balcones, qué tipo de mantenimiento tienen, su dificultad... en fin, todo de todo.

    Se me ocurre que podríamos comentar todas las semanas sobre las ofertas y así aprender un poquito.


    :icon_rolleyes:
     
  2. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Plantas y semillas del Lidl

    Hola. En Lidl he comprado varias plantas, algunas bien, otras de resultados mejor no hablar. Rosales no te aconsejo, excepto 1 todos se perdieron. Hace poco compre 2 bambues de la suerte, parece que progresan adecuadamente. Tambien he comprado un par de Dracenas, que van bien en interior y exterior luminoso pero sin sol directo.

    Semillas puedes comprar son bastante buenas aunque el repertorio es cortito, pero para lo que valen.......

    SAludos
     
  3. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Plantas y semillas del Lidl

    Gracias por los consejos.

    Las plantas de esta semana son:

    - Buxus Sempervirens
    - Jazmín de Chile
    - Campanula italiana Get Mee

    Qué podéis contar de ellas? Son fáciles de cuidar para una principiante? Son de interior? Soportan el sol directo?

    ...

    :smile:
     
  4. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Plantas y semillas del Lidl

    Veo que tiene poco éxito este tema, pero aún así seguiré poniendo ofertas sobre las que tengo dudas :13mellado: Espero que me podáis ayudar.

    Me gustaría saber qué es esto, para qué sirve y si es útil.



    Son buenas estas rosas? Por qué tienen un precio tan bajo?




    Es eficiente? Sirve para toda clase de plantas?




    Misma pregunta: Es eficiente? Sirve para toda clase de plantas?




    Yo uso la de CompoSana, es esta igual de buena?
     
  5. Re: Plantas y semillas del Lidl

    yo te puedo decir, q compre en el lidl 2 rosales enanos, 2 margaritas y 8 fresitas, y menos una planta de margaritas, q sigue viva pero no da flores, el resto esta vivo, y dando flores, las fresas parecen q dentro de poco daran fruto. Oel clima de cadiz es wenisimo pa las plantas, o soy buena jardinera y no tengo ni idea de mi "don"
     
  6. Aynadamar

    Aynadamar

    Mensajes:
    58
    Re: Plantas y semillas del Lidl

    Lo mejor es ir a mirar las fichas de cada planta y asegurarte de si la vas a poder dar los cuidados necesarios y luego si te decides por una y tienes dudas, preguntar en concreto. Responder a cada una de tus preguntas se hace difícil. Porqué son tan baratos los ramos de rosas? pues supongo que por las cantidades enormes que compran. Tierra 3 0 4 veces más barata que el compo en el carrefour, es igual calidad? Tú qué dirías?
     
  7. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: Plantas y semillas del Lidl

    Hola a tod@s:
    He comprado muchas plantas el Lidl y semillas tambi´´en con muy buenos resultados. Salvo unas begonias que compr´´e hace años ( y yo creo que venian ya con hongos) todo ha prosperado. No quiero hacer publicidad ni muchos menos ejeje pero yo estoy contenta con ese sitio.
    Lo que si es cierto es que ando atenta a las ofertas y compro las plantas el mismo d´´ia que las ponen a la venta, porque las plantas con varios dias ( las chicas de lidl las pobres tienen mas que hacer que regarlas y ponerlas a la luz natural) pueden estropearse.
    Yo lo siento por los Garden Center y Viveros que entiendo que Lidl les hace una competencia tremenda, pero bueno, es el mercado
    Un saludo
     
  8. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Plantas y semillas del Lidl

    Me llevo el día mirando las fichas. Mis preguntas en concreto son por las ofertas del lidl y por productos que no conozco.

    Podría utilizar un buscador cualquiera, google por ejemplo, pero prefiero saber las opiniones reales del resto de la gente.

    Lo único que quiero es aprender, pero hay cosas que se me escapan. Si dices que las rosas serán más baratas por comprarlas en grandes cantidades la misma razón podría tener el precio del sustrato, no crees?

    Tengo amigos que la compran en 'los chinos' y les cuesta menos de la cuarta parte de lo que me cuesta a mí y todos están contentos con esa tierra. No sé la diferencia entre una y otra puesto que en las dos bolsas pone sustrato universal. Puede ser la calidad o simplemente la marca, quiero saber lo que opináis los demás usuarios que sin duda sois más expertos que yo.
     
  9. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Plantas y semillas del Lidl

    Pues no sé, pero yo compro bastante en el Lidl y mañana mismo voy a ir a comprar la tierra esa que tienen. Supongo que es más barata porque compran mucho. Yo tengo un croton y una con un nombre muy raro que hace un año qu las tengo y no están mal.
    [​IMG][​IMG]

    Por cierto, que este jueves traen unas cuantas plantas, entre ellas la violeta africana.
     
  10. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Plantas y semillas del Lidl

    Llevo un rato mirando a ver que planta es esa tan rara que da hojas azules y amarillas :meparto:
     
  11. constanza

    constanza alegria

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: Plantas y semillas del Lidl

    Yo compre semillas de
    Antirrhinum majus
    Callistephus chinensis
    Mesembryanthenum criniflorum
    y han germinado todas muy bien en 20 dias. Ya tienen algo mas de un mes y cuando deje de llover las pondre en tierra y ya os cuento. Al menos son semillas de plantas algo mas originales de lo que se ve por ahí.y mas baratas

    Si alguien tiene alkguna de estasd plantas podriais aconsejarme sobre su cultivo. Min jardin esta en valencia y el suelo es arcilloso.
     
  12. Nerian

    Nerian

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla-España
    Re: Plantas y semillas del Lidl

    El año pasado compré muchísimos sobres de semillas variadas del LIdl, tanto de plantas de flor como de verduras, y todo lo que planté me salió, y muy bien por cierto. Me harté de coger calabacines, tomates y pimientos, y tenía un rincón de flores en forma de bola de colores que era la envidia del vecindario ¡por 20 céntimos el sobre!
     
  13. Quel

    Quel

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Aranjuez - Sur de Madrid
    Re: Plantas y semillas del Lidl

    Hola,

    yo lo que he comprado en el Lidl son semillas, pero hasta la fecha no me hab germinado. Las he plantado en la época correcta pero nada de nada :( no sé si los pájaros se habrán comido las semillas, porque hace más de un mes que las planté.

    Lo que sí tenía intención de comprar es el chupiplant, ya que tengo un balcón que suelo plantar flores de temporada para alegrarlo y a veces se me olvida regarlo y les pego de cada susto a las pobres plantas que ni os cuento. Me han hablado bien del chupiplant, de amigos que los ponen en las macetas cuando se van de vacaciones, este año probaré, así me quito de encima el peso de estar pendientes de ellas. Además no me parece que sea caro, compraré para probar y os contare.
     
  14. Aynadamar

    Aynadamar

    Mensajes:
    58
    Re: Plantas y semillas del Lidl

    Pero es que estamos mezclado marcas, no sirve la comparación, otra cosa sería comparar marca lidl con marca carrefour.
     
  15. Ivisaur

    Ivisaur

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Avila (valle del Tiétar)
    Re: Plantas y semillas del Lidl

    hola,

    yo he comprado muchas cosas y bueno unas bien y otras pues no, el rosal se seco aunque igual fue culpa mia por tardar en plantarlo. El consejo de ir el día de la oferta es bueno . este año compre de hortalizas y verduras y ya veremos....

    y hay que mirar , pues en los demas supermercados sacan ofertas igual o mas baratas...ejemplo : el boj que sacaron la semana pasada costaba igual en el carrefour pero en este era mas grande la planta...
    y tb hay viveros que dan mejores precios en determinadas cosas....por ejemplo en aromaticas...

    saludos.

    pd.: también ocmpre herramientas...el resultado :

    tijera de podar : tras la poda , intensa , se partio la pieza sobre la que apoya la tijera para cortar...

    una azadilla de jardin de mango largo , se partio el mango y no fue un golpe de karate juar...

    un serrucho de poda ...perfecto ...