Plantas y supersticiones

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por Zoe.., 25/5/07.

  1. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Mi madre se empeña en que no compre hortensias, dicen que traen mala suerte.
    Yo me parto, no soy nada supersticiosa.
    Pero tengo curiosidad: ¿conocéis alguna planta de la que se diga que trae buena o mala suerte, salud...
    La planta del dinero no funciona, lo tengo comprobado:11risotada: . Ni que esté frondosa, ni que se ponga pocha, a mí no me funcionó.
     
  2. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Pues fíjate , en mansajes del foro antiguo he leido que cuando hay fresnos, robles y espinos juntos, en ese lugar hay hadas....:happy:
     
  3. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Hola, he leido cosas sobre usos "magicos" de las plantas y es muy interesante, por ej: Se dice que la salvia proporciona una garantía de larga vida, comiendo un poco cada día, que fomenta la sabiduría y que protege contra el mal de ojo. Se utilizaba como oráculo amoroso (para visualizar al futuro marido). Cuentan que sembrar salvia en el propio jardín trae mala suerte y que hay que buscar a un extraño para que haga el trabajo y que nunca hay que plantarla sola, sino compartiendo espacio con otras plantas. y tb dicen que el oregano, el tomillo y el romero, sirven para purificar y como proteccion de casas y personas.
    si quieres saber algo mas me dejas saber o por internet tienes muchas cosas, mira este enlace
    www.zonaverde.net

    de todas maneras las hortensias con lo bonitas y alegres que son no puede traer mala suerte, jejejeje:beso:
     
  4. cuchufletas

    cuchufletas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid, España
    Yo conozco dos:

    - No se puede tener más de dos potos por casa, ya que traerían mala suerte
    - La planta del dinero (plectractun australis o algo así) si crece trae buena suerte y dinero a la casa. En mi caso ha coincidido, pero me temo que 5 años de duro trabajo también. ;)
     
  5. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Pues si mal no recuerdo si plantas un ajo frente a la puerta de la casa, te dará buena suerte.

    Y si pones un limón en la caja registradora nunca te faltará dinero
     
  6. Una ajo (o mejor una ristra) ahuyenta a los vampiros

    :meparto:
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Y si los pones en las fuchsias haces fuchsias al ajillo.:meparto:
     
  8. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, mi madre y abuela siempre insistian en tener una planta de ruda en el exterior por lo de la buena-mala suerte
     
  9. Asor: Se nota que me lees. :smile:
     
  10. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    En mi país se tiene la creencia que colocando una cinta roja a las plantas se evita que personas envidiosas la quemen con solo mirarla.
    Tambien algunos creen que los cactus traen mala suerte.Otros que es al revés.
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Julio, aunque no hiciera otra cosa en el foro, siempre te leería.;)
     
  12. Yo había oído que una manzana, de hecho, mi madre en la tienda que tenía siempre tenía una.
    Y también que plantar perejil daba mala suerte.
    Ah! y que para que funcionara lo de la planta del dinero, había que meterle un duro en la tierra.

    Pero vamos, no creo en ninguna de esas paparruchas.:11risotada:
     
  13. ¡Albricias! Ya sé que hacer con el duro que tuve la mala suerte de que me dieran en lugar de 10 cts de euro. Lo convertiré en buena suerte plantándolo con la planta del dinero. :52aleluya:

    Lo que ya no sé si a partir de ahora me haré rico en duros o en euros :46platano:

    - - -

    Asor: :79regalofloressorpr :76tartacocinero: :icon_redface:
     
  14. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Mi mala suerte con el perejil está asegurada. LLevo 3 plantas en 8 meses, cuando no tienen bichos se secan o se ahogan.
    Ya he recurrido al perejil seco, "la Carmencita" no falla.
     
  15. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    a mi el perejil de las dos plantas que tenia una se me achicarro, la otra va ahi ahi, pero eso no quiere decir que el perejil de mala suerte, jejeje, yo la verdad lo que pienso es que ninguna planta puede dar mala suerte con los bonitas y agradecidas que son, al contrario, todo lo que he leido de las supersticiones sobre plantas es bueno.
    :beso: