Planté ciruelo, melotonero y albaricoquero y aún no parece vayan despertar

Tema en 'Cultivo de árboles frutales' comenzado por redrum, 1/4/10.

  1. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Buenas... en diciembre planté un ciruelo, melocotonero y un albaricoquero, de estos que venden en leroy de 3 años me parece.

    La cosilla es que aún no veo que tengan pinta de despertar... estarán en el paraíso de los árboles???

    Gracias por vuestra contestación.

    Soy del norte de España, Santander

    Talueeeeeeeeeeeeeeeee
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿En el paraíso de los frutales?

    Hola redrum ahora mismo ya están brotando los tres que citas por todas partes a lo mejor están un poco retrasados por el traslante pero no deberia, rasca en alguna ramilla con una navaja o cuchillo la corteza si sale verde estan bien si no hay sabia mal asunto, suerte.
     
  3. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿En el paraíso de los frutales?

    SI mañana no llueve haré la prueba esa que me dices. A ver si alguno vive... q entre estos q no despiertan, y un rododendro que compré y me he dado cuenta que son toxicos y tengo que quitarlo por la perrina, vaya seanita :razz:

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  4. Re: ¿En el paraíso de los frutales?

    Los perros no son tontos... el mio comia hierbas del campo y se ve que sabia que podia y que no podia comer lo unico peligroso es que coman alguna hierba que ellos consideran buena pero que esta hasta arriba de pesticidas y herbicidas.
     
  5. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿En el paraíso de los frutales?

    La verdad es que no la ha hecho ni caso al rododendro... pero me da algo de mieditis...

    Talueeeeeeeeeeeee
     
  6. pucela

    pucela

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Palma de Mallorca.
    Re: ¿En el paraíso de los frutales?

    Yo tengo un ciruelo desde hace 5 años y no me da ni flores,ya es grandecito muchas hoja pero de flores nada de nada y menos frutos.
     
  7. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: ¿En el paraíso de los frutales?

    Hola amigo. Creo que aún tienes que dejar, tiempo al tiempo. Yo estoy al sur tuyo, pero al norte de Burgos, y ahora empiezan los frutales a despuntar.

    Paciencia, Caminante.
     
  8. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: ¿En el paraíso de los frutales?

    Mi manzano y ciruelo todavia no han brotado tampoco, asi que dejales un tiempo.
     
  9. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿En el paraíso de los frutales?

    Jijijiji como me alivia saber que los míos no son los únicos dormidotes ijijij.

    A mi el que den flores, de momento no me importa especialmente, lo que quiero es ver verde ijijijij

    Sip, pensaba dejarles en tierra aunque no hayan florecido hasta por lo menos diciembre jajajjaa

    Gracias por vuestros ánimos y si, paciencia tengo, pero como tdos los dias los miro 2-3 veces, pues se me hace eterno. Además casi todo despierta por el jardin y estos perezosos aun no.

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  10. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ¿En el paraíso de los frutales?

    No temas por eso, los perros tienen el olfato muy desaroyado, si una hierba les huele raro ni la tocan, ademas, fijate en una cosa, siempre escogen las hierbas mas tiernas dentro de las mas desaroyadas para purgarse, ellos saben lo que hacen, no son tontos, y el comer hierbas nos ha supuesto descubrir la penincilina por ejemplo,¿como lo hhacen? no se pero ellos por instinto saben cosas que nosotros ignoramos aun, ¿como saben que hierbas comer y cuales no...? pues fijate que siempre comen las mismas, dale un voto de confianza, los que tenemos animales nos gusta que esten bien y eso pasa por comer hierbas alguna vez, un saludo:smile:
     
  11. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: ¿En el paraíso de los frutales?

    Hola!
    No quero desanimarte,pero la mitad de los arboles que he comprado en Leroy no prosperaron.Espero que tengas mas suerte que yo.
     
  12. alvarowoodgate

    alvarowoodgate

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: ¿En el paraíso de los frutales?

    Buenas! pues has tenido mala suerte amigo, yo por ejemplo en total tengo unos 24 arboles frutales, aproximadamente abre comprado en el leroy 15 en estos ultimos 3 años y de esos 15 no prosperaron 2 :5-okey:
     
  13. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: ¿En el paraíso de los frutales?

    Si que he tenido mala suerte!!!:( De seis arboles despertaron tres - se murieron 2 higueras y un ciruelo y sobrevivieron un cerezo burlat ,un melocotonero enano y un nectarino enano.
     
  14. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿En el paraíso de los frutales?

    en estos sitios te ponen los arboles enventa y pasan los dias y semanas sin que nadie los mire siquiera hace un mes estube en una gran superficie de estas y estaban casi todos los arboles con las hojas mustias por falta de agua y los que no tenian hojas con las ramas mas secasss vamos que te daban ganas de denunciarlos por tener a la venta esos arboles,lo suyo es ir a un invernadero que encima son mas baratos ay 11 euros,en un invernadero 6 euros y se ven sanos otra cosa es que tu hagas un agujero que quepa justo el arbol y pretendas que te agarre y crezca fuerte y sano
     
  15. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: ¿En el paraíso de los frutales?

    Por esta razon deje de comprar arboles en raiz desnuda en Leroy y Carrefour.Prefiero comprar en viveros que ademas sale mas barrato muchas veces.