Planté frutales de varias especies y no han crecido nada: ¿por qué?

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por pabliski, 20/12/13.

  1. hace dos años plante arboles de ciruela,limon,moras,nisperos y guayaba y todavia no han crecido nada,hasta se estan secando y no se si es por unas fuertes heladas con viento que hace poco pasaron,tambien no se si es el suelo arcilloso pero le he estado aplicando abono liquido de pescado a mis arboles y no ha hecho efecto
     
  2. Re: porque mis arboles todavia no han crecido?

    Mi pana, por lo q has dicho pones las semillas al aire libre, no soy un profesional en el asunto pero he germinado muchas semillas de citricos y otras frutas te explicare lo que tienes que hacer para que cuides las semillas y te nazcan correctamente:
    1)-- saca las semillas del fruto fresco o compralas:
    2)--- lavalas bien.
    3)---deja las semillas 12 horas en agua para que se hidrate.
    4)---luego de hidratarlas colocalas en un taper, frasco de vidrio con papel humedo no lo satures con liquido xq se pudriran o en la maceta con su abono..
    5)---deja el envase con las semillas en un lugar caliente 20 grados o 40 grados.
    6)--- espera la germinacion dependera del tipo de semilla, los citricos duran de 1 a 2 semanas.
    7)--- cuando tengan una raiz suficientemente larga la pasas a su maceta y dejalas en un lugar caliente y mantenla humeda hasta q salgan las hojitas lo demas es cuidado y paciencia. espero haberte ayudado y saludos desde venezuela. :5-okey:
     
  3. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: porque mis arboles todavia no han crecido?

    Si quizas pones alguna foto de como se encuentran te podremos decir mejor que les pasa. En que espacio los tienes? A lo mejor es un problema de la tierra que no les deja desarrollarse o algo así. Has probado ha realizar algún test de ph?