Planté plantel de tomate, pepino y berenjena y aboné: ¿sigo abonando luego?

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por estelamargarit, 8/4/11.

  1. estelamargarit

    estelamargarit

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Valencia
    Hola cuando planté el plantel de la tomatera , pepino y berenjenas , puse un poco de humus de lombriz, ¿tengo que seguir abonando cuando empiecen a florar o le agrego alguna cosa mas: abono de algun tipo o bien le hecho nitrogeno potasia o algun nutriente mas?
     
  2. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: ¿Sigo abonando?

    Hola estelamargarit.
    No es suficiente, más adelante, cuando empiecen las flores, deverias añadir humus todas las semanas, yo he empezado ahora ha hacer purin de humus y les añado a todas las verduras de mi maceto cada semana, el cambio es espectacular.
    Te dejo una que me paso mi paisano Iosa.

    1/5 parte de humus y el resto de agua (preferible no tratada)esto es cosa mia
    48h. dando vueltas a menudo
    colarlo con gasas de algodon

    Dosis

    diluir 1/10 parte para riego
    1/20 parte para fumigar

    PD. hacer poca cantidad y a menudo

    saludos y suerte
     
  3. estelamargarit

    estelamargarit

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Sigo abonando?

    Vale , perdona que repita pero asi me queda claro, que esto lo veo importante, cojo por ejemplo mi cubo de 12 litros que es con el que riego , de ese cubo cojo la 5º parte y lo lleno de humus y el resto de agua lo dejo macerar 48 horas y y riego con el, pero las dosis ya no me cuadran pq yo solo voy a regar.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¿Sigo abonando?

    con q haya bien de estiercol maduro en el suelo sobra
     
  5. zaragozaaaa

    zaragozaaaa

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Sigo abonando?

    aloxis cuando dices que haya bien de estiercol maduro en el suelo te refieres a cuando plantas los planteles o siempre tiene que verse que hay estiercol en el suelo, con ese color mas oscuro?
    Un saludo