Planté plantones y llueve: ¿puede ser perjudicial?

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por CarmelaBri, 9/6/10.

  1. CarmelaBri

    CarmelaBri

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Hola,

    Hace 3-4 días planté unos plantones en mi pequeño huerto y hace unas 2-3 semanas otros. Será malo para las plantas las lluvias que están haciendo por aquí? Desde ayer tarde no para de llover...no es fortísima pero si llueve algo como para empapar de agua la tierra. Estoy un poco preocupada...

    Saludos
     
  2. Re: LLUVIAS EN EL HUERTO

    hola carmela

    vigila los hongos que puedan aparecer, sobre todo en las calabazas, calabacines, pepinos... probablemente te aparezca oidio (mal blanco) si tienes entre las malas hierbas corregüelas seguro que te pegarán el hongo a las cucurbitaceas...

    un fungicida preventivo no te vendria mal
     
  3. CarmelaBri

    CarmelaBri

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: LLUVIAS EN EL HUERTO

    Hola Santiños. Muchas gracias.

    Y si cuando deje de llover le aplico un poco de azufre..¿podrá prevenir algo los hongos y demás?

    Ya he visto mala hierba esta mañana, en cuanto deje de llover empezaré a quitarlas..es pequeño el huerto y en 30 minutos lo tendré listo.

    Saludos
     
  4. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: LLUVIAS EN EL HUERTO

    Carmela, a no ser que se inundara el huerto y no drenara, no debes preocuparte por la lluvia, precisamente en estas fechas, una buena mojada del terreno es un magnífico regalo del cielo que las plantas agradecen. Ya verás que guapas se ponen en cuanto les dé el sol un día.

    Porque la lluvia halla mojado las plantas no tienen porqué coger hongos, yo no haría ningún tratamiento preventivo, no lo veo lógico ni necesario.

    Las hierbas sí, quítalas y procura mantenerlas controladas para que no compitan por la humedad y los nutrientes con las plantas que tienes en tu huerto.
     
  5. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: LLUVIAS EN EL HUERTO

    pues a mi la lluvia y el viento me a destrosao una tomatera tigre y otra de corazon de buey eran las dos mejores:desconsolado: :desconsolado:
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: LLUVIAS EN EL HUERTO

    Planta otra vez aun tendras cosecha este año, un saludo
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: LLUVIAS EN EL HUERTO

    Carmela puede que estas lluvias sean la garantia de prendimiento de esos plantones, garantizan humedad y unos dias de temperatura y de insolacion suave, un saludo
     
  8. Azpili

    Azpili

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pamplona-Iruña
    Re: LLUVIAS EN EL HUERTO

    Si no se alargan mucho estas lluvias y las temperaturas no bajan demasiado creo que dentro de un mes las agradeceremos.

    El agua de lluvia vale 10 veces más que cualquier riego que le podamos aportar.