Planté por primera vez patatas: así lo hice y costes

Tema en 'Patatas' comenzado por pelki, 18/2/08.

  1. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    hola a todos/as,,,,,,,pues lo dicho,,,,el sábado planté (6 Kg.,,, de dos variedades,, roja y blanca),,,,y esta noche ha llovido,,, así que genial..jejejejejej

    es la primera vez que planto,,y gracias a mi vecino que me preparó la tierra y me explicó como hacerlo, el sábado por la tarde pude plantarlas...eso sí,, fue un día ajetreado... Por la mañana me fui a recoger estiercol. Menos mal que cerquita de casa tengo un cabrero y me pudo vender 10 capazos de estierco.. .

    luego me pasé por la tiendecita que me suministra y recogí 6 kg de patatas, 3 de variedad roja y 3 de variedad blanca...

    y por la tarde cuando mi vecino estuvo trabajando la tierra,, me explicó como plantarlas y me entretuve un ratito...

    encima esta noche ha estado lloviendo por aquí,, así que espero que arraigen bien y puedan darme algún que otro kilito de patatas...

    bueno,,, a ver si hago alguna foto y os la cuelgo..

    ah¡¡¡¡¡,,, se me olvidaba......a modo de curiosidad...

    inversión realizada:

    - 6 Kg. de patatas..................6 euros
    - 10 capazos de estiercol........10 euros...
    - preparar la tierra..................gratis...(menos mal que tengo un vecino que es muy buena gente...)
    - currarse la plantación............gratis...(además de la satisfacción personal que da...)

    saludos a todos/as
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: el sábado planté las patatas...

    Hola pelki

    Seguro que te darán algún que otro kilito, como dices tu. Verás que gozada cuando se cosechan; la ilusión que hace cuando ves.... dos, tres, hasta seis patatas de un tamaño bastante regular puede dar una mata, aparte de alguna más pequeña...
    En cuanto al precio...Cuestan lo mismo que por aquí
    Bien por el vecino que te ha echado una manita, es muy de agradecer.
    Pues nada...ahora a esperar un par de meses(+/-) para desenterrar alguna mata y poder ver patatitas como huevos de gallina.
    Esperamos las fotos

    Besicos
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: el sábado planté las patatas...

    jejejejeje,, gracias mercedes,,,,,eres un encanto¡¡¡¡¡

    estuve leyendo y creo que el periodo para la recolección son aproximadamente unos 4 meses no??,,, mi vecino me dijo que cuando se seque la mata......

    besos..
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: el sábado planté las patatas...

    La evolución de la planta viene a ser eso...unos 4 meses, pero que si sientes impaciencia por probar tus patatas y quieres recolectar alguna para hacer una tortilla...pues como en dos meses y medio...ya podrás ir cogiendo. Lo que ocurre es que no interesa coger demasiadas, pues están en pleno desarrollo y cada semana van engordando bastante.

    Un abrazo
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: el sábado planté las patatas...

    Pelki no te habia leido en este hilo.
    !Que tengas suerte con esas patatas! las mias que me llevó MBI a Mora la Nova las sembré este fin de semana y tambien tuve la suerte que llovio alli en Benissa al dia siguiente. Las que sembré en octubre tambien de MBI y no habian brotado ya sabes las lluvis de octubre lo arrasaron todo empezaron a salir a ultimos de diciembre.
    Me debes una visita ¿eh?
    Oye que me vino genial la arena que me diste, gracias a ella estan brotando muy bien las zanahorias.
    Ahora la estoy recogiendo del rio a carretillas. Como me pillen me la cargo:smile:
    Si quieres alguna semilla me lo dices que tengo un monton para compartir.

    Un abrazo y suerte con tus plantaciones