Planté rosas en macetas a pleno sol: ¿es correcto?

Tema en 'Ubicación, lugar idónea para plantar rosales, sol, orientación' comenzado por Irani, 30/11/06.

  1. Hola a todos,

    Estoy empezando a dedicarme al tema de la jardineria tengo mucho espacio en mi casa aun no me mude pero ya estoy preparndo el jardin y claaro como no podía faltar "LAS ROSAS", me compre algunas en masetas y las coloque en el patio a pleno sol, seria lo correcto anexo algunas imagenes de las tengo aun no las pude identificar.
    Saludos a todos..
     

    Archivos adjuntos:

    • rosa.jpg
      rosa.jpg
      Tamaño de archivo:
      26,9 KB
      Visitas:
      323
    • rosa1.jpg
      rosa1.jpg
      Tamaño de archivo:
      35,5 KB
      Visitas:
      292
    • rosa3.jpg
      rosa3.jpg
      Tamaño de archivo:
      26,7 KB
      Visitas:
      297
    • rosa5.jpg
      rosa5.jpg
      Tamaño de archivo:
      23,8 KB
      Visitas:
      258
    • rosa4.jpg
      rosa4.jpg
      Tamaño de archivo:
      19,9 KB
      Visitas:
      281
    • rosas6.jpg
      rosas6.jpg
      Tamaño de archivo:
      50 KB
      Visitas:
      301
  2. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Novata con las rosas!

    estan muy lindas....irani

    TIENES QUE TENER CUIDADO CON:
    * REVISAR EL ENVES DE LAS HOJAS DE VEZ EN CUANDO Y DE CUANDO EN VEZ: MOTIVO AHI SE ACUMULAN PLAGAS COMO LAS ARAÑAS ROJAS.
    * DEBE SER SAGRADO AGREGARLE SU FERTILIZANTE SEGUN LA RECETA: YO USO EL 20:30:15 UNA VEZ POR SEMANA....Y TODO VA BIEN...
    * PENDIENTE SI SE FORMA UN POLVITO BLANCO SOBRE LAS HOJAS: EL HONGO OIDIO, LETAL PARA LAS ROSAS.
    * ETC, ETC, ETC, ETC


    TE FELICITO:beso:
     
  3. Re: Novata con las rosas!

    A la mayoría de los rosales les va bien el pleno sol. Una cosa te aconsejo, que no seas tan impaciente con tus rosas, aunque estés deseando ver sus flores, es mejor que suprimas cualquier capullo hasta que el rosal haya ramificado bien, es decir hasta que tenga unas tres ramas desde la base. Floreciendo, gastan mucha energía que es mejor reservar para que se hagan más grandes. De todas formas te comprendo, es difícil esperar y uno está deseando ver sus flores. Lo que si deberías hacer sin excusa, es cortar todas las flores secas inmediatamente para que no pierdan energía en formar semillas.
    Saludos.
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Novata con las rosas!

    Hola, Irani :happy:

    Tu rosa de color fuchsia me parece preciosa. La ubicación a pleno sol es correcta, aunque sería mejor que tuvieran sombra parcial en las horas centrales del día, ya que dices que tu clima es cálido.

    Suerte en tu nueva afición y con tu nuevo jardín ;) .

    :13mellado:
     
  5. Re: Novata con las rosas!

    Marylis: Muchas gracias por tus consejos seguire al pie de la letra tus consejos..

    Chemayañez: Eso si que no lo sabia, las podare al llegar a casa !!

    Hawaii: Aii cuanto me gustaria tenerlas en la sombra es que muy poca la tengo y es ai en donde plante mas 7 rosas..
    Pero muuy pronto la van tener pues la casa les dara una buena sombra algunas horas por dia...

    Gracias a todos por los consejos:beso: