Planté tepes: consejos sobre el mantenimiento del césped

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por manel014, 23/6/08.

  1. manel014

    manel014

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, hace unos dias os pedi consejo sobre el cesped de tepes y no recibo ninguna respuesta por lo que vuelvo a pediros consejo:
    Plante 25 m2 de terreno con cesped de tepes hace unos pocos dias y me gustaria saber cuando debo abonar , fumigar y cuanto tiempo de riego debo tener en marcha los aspersores, actualmente lo tengo 15 min por la mañana y 10 min por la tarde.
    Tambien deciros que actualmente parece que todo vaya correctamente excepto unas pocas zonas relativamente pequeñas en las que el color del cesped está color pajizo, a que puede deberse este cambio de color en solo esas zonas? Que debo hacer con estas zonas? y una ultima pregunta las necesidades del perro pueden quemar el cesped?
    Gracias por vuestra ayuda y espero respuestas vuestras.
     
  2. LittleSister

    LittleSister

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: consejo sobre cesped de tepes

    Hola manel014,

    Respecto a abonar , si el tepe está recién instalado, deduzco que el terreno lo preparaste antes y ya esta abonado, por lo tanto de momento no lo necesita. Si no fue así, puedes añanir un granulado, tipo Nitrophoska, para darle una ayudita.

    En cuanto a fumigar, si no hay síntomas de enfermedades, tampoco es necesario. Puedes hacerlo de modo preventivo, pero si de momento está sano, no es necesario.

    El tema del riego es más complejo. No sé dónde estás, ni cuál es tu clima. El riego depende casi totalmente de esto. Además, no sé cuál es el caudal de tus aspersores, así que tampoco te puedo decir cuánto tiempo deben funcionar. De momento los tienes 25 min al día, en principio, eso me parece bastante tiempo, pero ya te digo que sin saber su caudal te lo digo "a ojo" :razz:

    Las zonas amarillas pueden deberse a muchas cosas. Por un lado, los excrementos del perro, efectívamente queman el césped. Si no los retiras rápidamente, cada lugar será una mancha amarilla. También pueden deberse a falta de agua. Si el riego no es uniforme, las zonas que reciben menos agua amarillean. O por lo contrario, si hay zonas en las que se acumula el agua, el césped se pudre y amarillea. También puede ser un problema de hongos. Podrías aplicar un fungicida, cuando se vaya el sol.

    En cualquier caso, si el tepe está recién instalado, dale un poco de tiempo. Porque puede que esas zonas estén tardando en agarrar, puede ser hasta una simple piedra debajo.

    En fin, espero que te sirva de algo.
     
  3. manel014

    manel014

    Mensajes:
    3
    Re: consejo sobre cesped de tepes

    Muchas gracias littleSister por tus consejos, pienso seguirlos y ya te contare como va creciendo el cesped. gracias