Planté unos rosales hace un mes y siguen igual, sin ni una hoja

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por PINTI, 12/4/11.

  1. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    Que no teno idea de rosales y pase por el lidl, y vi que vendian unos para plantar y medije pues me voy a llevar dos y eso hice. LLegue a casa los plante hace un mes, y siguen como estaban, es decir sin una sola hoja.
    Yo miro las ramitas a diario y estan entre un marron y un poquito verde, pero no le sale ni una hojita :( .
    Que les pasan, que hago mal, los riego, les eche abono, les da el sol por la mañanita...que desastre, son buenos estos rosales, o es que yo no tengo ni idea, que sera lo mas normal?
    y aprovecho, otra preguntita, si corto una rama de un rosal, se puede poner en agua y saldrá raiz?
    Mil gracias
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ayudita con dos rosales?

    en un hiper, lo más probable es que su sistema de raices fuera escasete, estarán tratando de echarlas

    > ¿son buenos esos rosales?

    viendo cómo van ¿parecen buenos?

    no abones más, espera a que haya algo de crecimiento al menos
     
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: ayudita con dos rosales?

    yo lo intente el año pasado con los de carrefour y tres fallos de tres, este año otra vez igual, dos de tres, solo ha salido paralante uno de Leroy merlin, creo que desistire y seguire comprando en viveros y sitios especializados...
     
  4. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ayudita con dos rosales?

    Gracias, voy a ver si los aguanto un mesecito mas, quieren resucitar, y empezar a echar alguna hojita, que os parece? habrá posibilidades?
    Nunca había tenido rosales, los vi y pensé? vamos a probar son preciosos, pero creo que me voy a quedar en el intento, que rabia, voy a tener que ir a comprar otro.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ayudita con dos rosales?

    pon fotos a ver si están vivos o no...
     
  6. Re: ayudita con dos rosales?

    Pues entonces yo tuve suerte porque mis pascali eran del Carrefour y fué la primera que compré en un supermercado y mi segundo rosal, ¿será la suerte del principiante?
    Y espero que echen alguna hoja.

    PD:Ahora mi pascali tiene 3 capullos y para ser su primera floración tienen unos capullos grandes y gordos.
     
  7. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ayudita con dos rosales?

    A qui pongo las fotos, de mis super rosales, me río por no llorar...
    [​IMG]
    Uno de ellos
    [​IMG]
    Este es el segundo

    Gracias por la ayuda.
    Saludos
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ayudita con dos rosales?

    el segundo al menos está vivo y pronto te dará alguna señal de vida... yo ese no lo tocaría mucho, yemas gorditas, abriendo... debilucho pero razonable
    el primero tiene mala pinta, parece que tiene problemas en el injerto, si puedes esquejar alguna rama mejor
     
  9. Re: ayudita con dos rosales?

    Hola!

    Escribí algo pero tardé mucho en mandarlo, así que no vale para nada :icon_rolleyes:

    Coincido con pvaldes, el primero parece que está muy mal, pero el segundo me da la impresión de que tiene brotes, no sé si lo veo bien.. Corta lo que esté seco y a ver qué pasa.

    Besos ;)
     
  10. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ayudita con dos rosales?

    Que lo corte? si no tengo ni idea. Por donde? como se esqueja? ayuda, ayuda....
    Esto me pasa por no tener ni idea, perdonar todas mis preguntas, os agradezco mucho vuestra atención,
    Saludos
     
  11. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: ayudita con dos rosales?

    Yo opino lo mismo que los compañeros, pero te aconsejo que si no sabes cortar mejor dejarlo así.
    Saludos
     
  12. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: ayudita con dos rosales?

    hola

    el segundo esta bien, la ramita de la derecha que esta un poco rota, esta seca, pero en conjunto bien, creo que no tendras problemas con el

    en cuanto al primero, no quisiera resultar desagradable, pero las cosas son como son, y a mi entender, esta muerto, a no ser que le quede algo de vida bajo tierra, la parte aerea esta seca, mejor que no le hagas nada

    saludos
     
  13. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ayudita con dos rosales?

    De acuerdo, no lo tocare!!
    Pero por donde se cortan los rosales y como se esquejan (si se dice a si)
    Me queda la curiosidad.
    Gracias a todos.
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ayudita con dos rosales?

    ¿puedes poner más fotos del primero?