Planté vid creyendo que era una parra: ¿puedo guiarla por la pérgola?

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por Gusita, 10/12/03.

  1. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    Tengo a la entrada de mi casa una pérgola bastante sosa, así es que decidí plantar una parra. Ví en septiembre en Guadalajara, en algunas casas de pueblo, parras plantadas a la entrada en artesas de piedra antiguas, y como yo tenía una, pues la puse a la entrada de la casa y compré mi planta. Pero como a veces voy un poco despistada, ví las uvas en la foto, cogí la planta y cuando llego a casa ES UNA VID, NO UNA PARRA, ¿y que hago yo ahora con una vid en una artesa debajo de la pérgola?, ¿puedo guiarla? ¿subirá hasta arriba?.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Pues claro Gusita, una vid y una parra son lo mismo, sólo que la parra es una Vid que se la hace crecer como una enredadera, mientras que la Vid de viña se deja como arbusto.
    Puedes guiar sus sarmientos para que crezca como quieras.

    Un saludo: Juan
     
  3. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Ah!!!!!!!!.....o sea que es lo mismo....cuando lei el titulo me entro la duda.....yo pensaba que era lo mismo.......pero como soy media ignorante..........pense que tal vez me habia equivocado :shock: ..............me alegro que no sea así......

    Un besito!!
     
  4. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    Pues la ignorante soy yo, porque estaba convencida de que eran cosas diferentes. Y no soy la única, porque mi marido (que a veces es muy categórico sin tener ni idea) me dijo que como se me ocurría. Que la vid daba uvas para vino, pero no para comer, y la parra daba uvas para comer. Y yo, ingenua de mí, oye, como me lo dijo tan convencido, pues me lo creí. O sea, que no me he confundido, se va a enterar éste cuando le pille :11risotada: :11risotada: :11risotada: