Plantel con excesivas semillas: ¿qué hago? ¿Puedo trasplantar?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Tormix, 29/10/11.

  1. Tormix

    Tormix

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,

    este es mi primer contacto con un maceto huerto y espero hacerlo bien pero tengo algunas dudas...

    Tengo un plantel con habas, lechugas y tomates cherry y se me ha ido la mano al poner semillas creo!
    ¿Qué debo de hacer con tantas semillas germinadas? Las puedo separar? Morirán todas?

    ¿Puedo trasplantar ya las habas?

    ¿Qué tipo de tierra usaré para el trasplante?

    Un saludo y muchas gracias! ya iré poniendo la evolución de mi huerto...
    Fotos
    [​IMG]
    Plantel

    [​IMG]
    Habas

    [​IMG]
    Tomates C.

    [​IMG]

    Otra de habas
     
  2. Re: Este es mi plantel... necesito consejos

    hola! son muy perquena para trasplantar. unas cositas pero....no es estacion de sembrar tomate pero si tiene ivernadero es una otra cosa. las habas generalmente no se trasplantas , es rarisimo y mejor no hacerlo. te aconsejo de sembrar habas directamente en terrenal. Asì tenemo mismo clima sembra ahora cuanta habas quiere ,tiene tiempo hasta Navidad.
    Por los tomate te aconsejo de trasplantar cuando son almeno de 3-4 cm. la proxima siembra pone 1-2 semillas de tomate cada foro que es mejor.
    en foro puede sembrar judia , algunos hacen tambien guisante , yo para obtener plantas mas fuerte sempro directamente en terrenal.
    el terrenal de semillero es bueno si es suave , lo que de trasplante un poco mas compacto pero no muy, considera que tiene que venir fácil a escardarlo.
     
  3. Tormix

    Tormix

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Este es mi plantel... necesito consejos

    Ciao!

    Muchas gracias!
    Los tomates los voy a tener en casa, en unos ventanales que tienen 8 horas de sol al día.
    Las habas las intentaré trasplantar con mucho cuidado a la maceta y si no sobreviven pues sembraré directamente a la maceta.
    grazie mille per i consigli!!
     
  4. Re: Este es mi plantel... necesito consejos

    de nada! yo si no llueve mas tarde sembro habas tambien he escubierto que algunos espanoles sembran habas en agosto para cosechar por Navidad! que idea para el anno que viene.....
     
  5. Tormix

    Tormix

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Este es mi plantel... necesito consejos

    Muchas gracias!
    Es lo que tiene ser novato en esto de la horticultura...
    Trasplantaré las habas a ver si no se mueren, no sé como lo haré pero en fin... las lechugas sí que he leído que son más duras al trasplante.
    Y espero que te vayan mejor que a mi las habas!

    Un saludo!