Plantel de estas hortalizas para macetohuerto

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por Epifanio el jardinero, 5/3/14.

  1. Epifanio el jardinero

    Epifanio el jardinero

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Podeis ver:

    -7 tomates de Montserrat
    -6 tomates mallorquines
    -5 pimientos padrón
    -3 berenjenas largas moradas
    -2 pimiento amarello d'asti

    20fuujn.jpg

    2gx0491.jpg

    9s81f5.jpg

    35ndifn.jpg

    nozj9v.jpg

    Los planté hace justo 1 mes y los tengo en invernadero eléctrico a temperatura constante entre los 22-28 ºC. Cabe decir que soy novato y creo que estos últimos días me he excedido con el agua y se me han amarilleado algunas hojas de los tomates mallorquines, lo demás pinta bien, sobre todo las berenjenas que parece encantarles el Sol. Hace poco que planté pimientos rojos y tomates cherry a ver si pronto germinan.

    No se si se puede ver bien en las fotos pero algunas hojas ''falsas'' están como quemadas por las puntas... es normal?

    Gracias y un saludo maceto huerteros. Iré actualizando de tanto en tanto para que veáis el avance.
     
  2. Re: Os presento mi plantel para macetohuerto

    Hola!

    Yo no soy una experta, pero a mí no se me suelen quemar las hojas falsas.

    En realidad quería preguntarte si al reglar no se desmiembra la tierra de los tomates. Me parece que no están dentro de bandejitas...

    Cuánto tiempo han tardado tus pimientos en germinar? Yo me estoy preocupando, nunca han tardado tanto...!Llevan casi un mes (este finde).

    Saludos!
     
  3. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Os presento mi plantel para macetohuerto

    Segun yo, no deberian de quemarsete las hojas, se me hace que tienes demasiado calor, yo lo que haria es ya sacarlo del invernadero y ponerlo al sol... unas 3 o 4 horas diarias para que ademas ya vayan acostumbrandose, riegalas con un pulverizador para que no te pases de agua, cuando veas que el sustrato esta un poco seco encima, lo rocias de nuevo... con eso se te van a dejar de quemar...
     
  4. Re: Os presento mi plantel para macetohuerto

    Loa míos van así.

    [​IMG]
     
  5. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Os presento mi plantel para macetohuerto

    Epitafio Bienvenido! Se ve que vas a empezar con todo. Vas a necesitar unas cuantas macetas para todo eso. Coincido con firerose por lo del quemado y a lo mejor que hace falta más sol.

    Emejotita
    Andá separando los plantines antes de que crezcan más que si no se te va a hacer una maraña de plantas. Fijate si las podes separar o si no vas a tener que descartar algunas, las más débiles.
     
  6. Epifanio el jardinero

    Epifanio el jardinero

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Os presento mi plantel para macetohuerto

    Mis pimientos tardaron 10 días en germinar. Lo primero fueron los tomates.

    La tierra... pues no se me desmiembra y creo que todas las plantas están dentro del semillero.
     
  7. Epifanio el jardinero

    Epifanio el jardinero

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Os presento mi plantel para macetohuerto

    Seguiré tus consejos!!! Yo creo que me pasé con el agua y ahora las pobrecitas lo están pagando. Espero que aun pueda corregirlo!

    El principal síntoma de exceso de agua dicen que es el amarilleamiento de las hojas. Me han recomendado que solo las riegue cuando vea síntomas evidentes de falta de agua, es mejor hacerles pasar sed que ahogarlas... o eso dicen!
     
  8. Os presento mi plantel para macetohuerto

    Moja mucho los panes de tierra, cuando estes dispuesto a trasplantar, asi se desmembra mejor la tierra!.Mucha suerte con eso!
    :happy:
     
  9. Re: Os presento mi plantel para macetohuerto

    Gracias! Tengo que descartar unas cuantas, pero lo haré ya este fin de semana. No sabía si esperar a que estuvieran más crecidas para trasplantrlasa a los macetones definitivos.