Plantemos semillas primavera-verano 2009

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por josepi, 1/2/09.

  1. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    :beso: ¡¡HOLA A TOD@S!!:beso:

    No soy experta en esto de cultivar semillas,lo he experimentado en varias ocasiones con resultados bastante deficientes,sólo me ha ido bien con las petunias.Pero con esto de estar en el foro parece que me ha dado confianza y éste año lo voy a volver a intentar(qué osada;) )
    Por lo tanto,quiero hacer un llamamiento a las personas del foro que tengan experiencia y buena mano con lo de las semillas,lo hagan normalmente y se les de bien para asesorar a los novatos pero emprendedores cómo yo:smile:
    Otro llamamiento para los que planten semillas para ésta primavera-verano (al margen de lo habilidosos o no que sean con las semillas) para plantear las dudas,contar lo que han leído,en resumen,comentar nuestras experiencias en éste proceso.

    :5-okey: ESPERO LA COLABORACIÓN DE TOD@S.:5-okey:

    GRACIAS

    :beso: :beso: SALUDOS:beso: :beso:
     
  2. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Muy buena idea josepi la de abrir un hilo para las semillas, que si germinan, nos alegrarán la vista esta primavera y verano.

    Yo tengo problemas para saber cual es el tiempo concreto para sembrar las semillas que tengo, así como sus condiciones para germinar.

    En cuanto tenga la lista entera de los nombres científicos de todas las semillas a plantar, me paso por aquí y las pongo.

    Espero que haya almas caritativas que nos quieran ayudar con su información.

    Bueno, felicitarte por esta idea y que haya suerte con este hilo.

    Saludos :beso:
     
  3. Hola, porque no pasan por el hilo " SEMILLEROS EN MARZO II, QUE VAS A SEMBRAR" a quedado un poco atrás pues los participantes estas en los semilleros de otoño, pero sí te das un tiempo para leerlo de todas esas dudas que planteas allí encuentras la respuesta. Por cierto; Sussyg tiene a pie de firma un enlace al jardín Elfo, allí encuentras unas tablas que te dicen cuando sembrar, temperatura y necesidad de luz. Seguro te sirven. Saludos.
     
  4. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Muchas gracias Claudia, míraré lo que me dices.

    SLUDOS
     
  5. Hola Anuska, verás que a lo largo del hilo encontrarás mucha información y además te vas a pasar un buen rato.
     
  6. hola soy veca
    hoy es mi primera aparicion en el foro, y hablando de semillas, queria saber si alguien me puede ayudar, de la flor del agapanto deje secar las semillas.
    en que momento las debo plantar y bajo que condiciones.
    vivo en mar del plata, bs.as., argentina, y en esta epoca es verano aca.
    si alguien me puede dar una mano, estare muy agradecida
    saludos a todos
    veca
     
  7. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    :beso: ¡¡Hola chic@s!!:beso:

    Bienvenida veca :beso:

    anuska ya he leído el dossier y me ha despejado algunas dudas.
    Y me he decidido,en breve,en cuánto tenga un ratito me pongo a sembrar como una loca:52aleluya: y que salga el sol por donde quiera:eyey:
    Ya he empezado a guardar los cartones de huevos.Iré contando cómo me va.

    :beso: SALUDOS:beso:
     
  8. Hola

    Antes de percatarme que existia este hilo por ahi en uno que abrió aneka les di algunos detalles de las semillas que plante en enero, y como van.

    Yo tambien soy novata, y estare encantada de participar con ustedes y tambien aprender en este hilo.
     
  9. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    :beso: ¡¡Hola!!:beso:

    Aricecy bienvenida:beso:
    Pues aquí contaremos nuestras experiencias,yo lo tengo decidido éste finde me pongo a ello.Ya voy preparando las semillas,porque las ipomeas hay que ponerlas en remojo,según he leido en el dosier de Susy ,que está genial
    Haber si mientras empieza a funcionar en el foro lo de cambiar de tamaño las fotos para poder ponerlas

    :beso: :beso: SALUDOS:beso: :beso:
     
  10. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    hola tengo poca esperiencia en el tema y esta primavera me gustaria plantar alguna cosa, ¿cuando es el tiempo para plantar los bulbos o las semillas de la tienda,gracias
     
  11. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Hola veca, pues yo te diría que dado el éxito que está teniendo este hilo en cuanto a ayuda se refiere te digo que vayas arriba de la página y en m iembros busques a una forera llamada sussyg, en el busca de la drcha, ella en su firma tiene un dossier muy interesante y pudes mirar en su lista de semillas a ver si aparece el agapanto y te dice cuando sembrar.

    De todas maneras si allí ya es verano entrado a lo peor ya es tarde para sembrar esas semillas, pues normalmente se siembran en primavera. Peru no dejes de mirar lo que te digo y comprobarlo, pues lo mismo todavía estás a tiempo.

    Detrás de este menaje voy a poner el enlace para ir a la información de sussyg, sólo tienes que clickar en él y ya está.

    Espero haberte ayudado y ya sabes donde estoy para cuando quieras.

    SALUDOS Y SUERTE :happy:





    Hola Albert, primero te diría que con los bulbos vas a tener poca suerte, ya que la mayoría se siembran en otoño, pero de las semillas te digo lo mismo que a veca, que consultes el dossier de sussig, que es lo mejor que tenemos hasta ahora para informarnos.

    Ahora, en el siguiente mensaje pongo el enlace del dossier.

    Espero que te ayude bastante y que tenas suerte en tu siembra.

    Saludos :happy:
     
  12. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

  13. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Claudia puedes ponerme el enlace de las semillas II un saludo y gracias
     
  14. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    gracias anuska por la direcion,y muy interesante,pero como me lie a montar un semillero mi mujer me mata, hace una sema hemos tenido un niño,je,je,je,je

    lo de los bulbos lo comentaba por que la tienda de jardineria hay un espositor con un monton de ellos y e visto que la gente los compraba,,

    bueno esperare al otoño que biene,mientras pensare como montarme mi balcon de 11m2, pero eso es en otro apartado

    gracias y hasta`prnto:5-okey:
     
  15. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré


    Pues sí, creo que mejor que ponerte a hacer semilleros es ayudarle a tu mujer a cuidar el bebé, sobre todo si es el primero, ya que con la novatada y los nervios se pasa mal, te lo digo por experiencia :smile: . Los semilleros los podrás hacer otras temporadas pero lo que te pierdas de tu bebé ya no lo podrás recuperar, y luego te sueles arepentir. En fín, que tengas suerte y enhorabuena por ese hijo recien nacido, que se crie fuerte y feliz.

    Saludos :happy: