Plantemos semillas primavera-verano 2009

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por josepi, 1/2/09.

  1. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Marín, los tagetes salen enseguida con buena temperatura, pero ten en cuenta que hasta ahora ha hecho bastante frio. Seguro que en unos días te saludan.
     
  2. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Las crasulas se siembran con esquejes .Yo estoy sembrando hojas para que mis alumnos vean como de cada hoja sale una planta pero no hay que regar pues se pudren solo echamos agua por debajo en el plato Un saludo
     
  3. Hola a todos! que lindo hilo!!!
    puedo poner aqui mis semilleros? ;)
    ayer no me aguantaba las ganas, y aunque esta fresquito empece a poner algunas cositas.
    tagetes en tierra siembra directa hace una semana. aun no aparecen nada. pero lo hice para probar.
    ayer puse siembra directa tambien guisantes de olor (adjunto foto). este año decidi hacerlo en siembra directa y un forero me dijo q "temprano", asi q aqui estan.
    [​IMG]
    luego hice semilleros de unas capuchinas porq no me anime a ponerlas directa en tierra todavia.
    unas calabazas en semillero tambien, unos farolitos chinos en macetita pequeña (espero tener suerte con ellos), y poca cosa mas!!!
    esperare q suba algo la temperatura!!!
    bueno, sigo leyendo a ver si me entero un poquito de lo que ya han puesto en tierra!!!
    saludos! :beso:
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Sigen sin saludarme.... que desagradecidos son!! yo que los intento saludar todos los dias y ellos sin aparecer... si esque....

    Mañana plantare las capuchinas. Espero que no tarden tanto en salir.
     
  5. Hola Una Mariposa Blanca! Que bien que te unes, como vez aquí nos acompañamos tod@s. Suerte con tus semilleros! Les comento que ya germinaron las semillas de calabaza, margarita blanca y de margarita tricolor. Elena , en la maceta de pimiento que me regalaste han salido dos plantitas más. Gracias! Arycecy, como tan tus semilleros. Marín, hola espero que tus semillitas despierten pronto y podamos ver fotos de tus semilleros! Saludos a todos!
     
  6. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    :beso: :beso: ¡¡HOLA CHIC@S!!

    marha –Mangela-unamariposablanca -Spark bienvenid@s y suerte con las semillas.
    Marin ten paciencia,yo puse tagetes el año pasado pero en verano y en 2 o 3 días brotaban son muy rápidos pero,tal y como dice spark todavía hace frío.Así que no es lo mismo.
    Marin y unamariposa…..yo también voy a plantar capuchinas,¿habéis puesto las semillas a remojo?,es que leí que era conveniente hacerlo.
    Mis semilleros van bastante lentos.Los que puse en el balcón todavía no han brotado ,los he cambiado dentro de casa que hace más calor.
    Los que puse dentro de casa han brotado todos ,los he empezado a endurecer aprovechando que no hace mucho frío a mediodía para que reciban más luz ,ya que algunas están creciendo hilados,no sé,no sé:-? ,tienen mala pinta,espero poder salvar algunas:(

    :beso: :beso: SALUDOS Y SUERTE:beso: :beso:
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Josepi, yo el año pasao las plante y en dos dias estaban fuera, yo no las moje, son como los garbanzos las semillas, asi que enseguida brotan.

    Voy a plantarlas directamente, pues el año pasao al trasplantarlas me carge a dos...
     
  8. Hola!
    Gracias por la bienvenida!!!
    otras veces he sembrado capuchinas y las he remojado, pero esta vez estaba ya en pleno trabajo y ala...las puse directo en tierra, y otras en semillero... sin remojar ni nada. pero son plantas fuertes y siempre me han salido. espero tener suerte esta vez tambien!
    he puesto en mecetitas pequeñas tambien nomeolvides, una acacia, pino piñonero, mas una linda maceta de guisantes de olor enanos, otra de capuchinas no se qué variedad (estas dos en maceta para q queden alli ya), y no recuerdo que mas.
    y para hacer semilleros...ufff... tengo muchas cosas, pero algunas las pondre en tierra directamente en abril porq no puedo hacer tanto semillero!!
    para siembra directa en marzo hare amapolas papaver y de california, girasoles, mas tagetes, mas guisantes, mas capuchinas...
    y hare semilleros de malvarrosa, diente de leon, crisantemos, dalia... zinnias (las probare en tierra tambien), ipomeas (he recibido muchas semis de regalo de éstas, hare semilleros y trasplantare para cubrir un alambrado enorme q tengo)... y no me acuerdo nada mas!!!
    si alguien quiere darme ideas, de no hacer semillero de alguna cosa, o no hacer siembra directa de tal otra, por favor escucho atenta!!!!
    saludos!!!:beso:
     
  9. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    hola a todos .os veo muy animados a sembrar semillas pero tengo una pregunta para vosotros .¿soleis mirar en que luna estamos para sembrar?aqui ,en el pueblo donde vivo yo suelen sembrar en creciente las plantas que van hacia arriba (alubias,pimientos tomates....y yo incluyo las flores)y en menguante lo que va hacia abajo(puerros,cebollas .lechugas(para que no suban)....).me parece que no he visto a nadie que mencione la luna para estos temas....(tampoco me he leido todo el foro ¿eh?).saludos.
     
  10. HOLA A TODOS:

    El domingo trasplante: Dalias, Lupinos y claveles.
    Tambien sembre Antirrinum nanus, zephirantes, y ojos de poeta.

    UNA MARIPOSA BLANCA: Que bien se ven tus semilleros.

    CLAUDIA: Parece que voy bien, solo que tengo lleno el lavadero y esta entre mis planes hacer un pequeño invernadero o mas bien un tejaban y rodearlo con malla sombra y ahi poner todos los botes macetas o semilleros. :beso:

    JOSEPI: Cómo vas eh? cuentanos un poco cuales semillas te han germinado?. Saludos.;)

    Marin: Hola que tal, no te desesperes veras que pronto salen, son muy facilotes pero tal vez necesiten un poco mas de calorcito, ¿cómo están las temperaturas por haya?

    Con respecto al comentario de PETRONILA, no me he puesto a pensar en eso pero si es muy importante, me puse a investigar en el tema pero hay mucha contradicción en cuanto a que hacer en cada una de las fases.
    Luna Nueva (será mañana en el hemisferio norte)
    Algunos temas dicen que en esta luna no debemos hacer nada y otros dicen que de esta luna hasta creciente se pueden sembrar granos en general y semillas de germinacion rapida y que se dan muy bien.
    A quien hago caso!!! :(

    Tengo pensado sembrar, lobelias, mattiola incana, manzanilla, azalea, guisantes de olor, mas capuchinas, pasiflora, salvia splendens, convolvulus tricolor y unos bulbos de fressias y de gladiolo que hoy recibi de una gran amiga.

    Saludos a todos :beso:
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    por el dia rondamos los 20 aunque por la noche si baja a los 10ºC..

    Sera por eso, otras veces las planto para fallas (19 marzo) pero como vi que crecian bien, decidi adelantarlas.
     
  12. Hola! Hoy revisando lo que sembré directo en el jardín con gusto veo que todo va muy bien a pesar de las lluvias y frío que sorprendió este fin de semana. Las de ipomea alba ya miden aprox 10 cm, bella de día un poco menos pero va muy bien, los claveles pequeños pero sanos hasta el momento. Las semillas de bignonia blanca y amarilla ya germinaron, esta mañana sembré cleome rosa. Arycecy hola, felicidades por tus semilleros. Josepi, y sí aplicas fungicida a tus plantitas? Pues los semilleros en interior fácilmente se desarrolla algún hongo. Hasta pronto!
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Vale esta tarde he sembrado 6 pipas de girasol, 6 de capuchinas y muchas semillas de tagete patula.

    Las he sembrado en la jardinera de una vecina, que me llevo bien, mas que nada porque tiene una niña de 5 años y de esta forma la introduzco en el mundo de jardineria, ademas para entrar en casa tiene que pasar por la jardinera, asi que vera como la plantas van creciendo poco a poco y florecen.
     
  14. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    :beso: ¡¡¡HOLA CHIC@S!!!:beso:
    Marin y unamariposa blanca(uf que largo es tu nombre) las capuchinas ya lo tengo decidido,cómo no me fío del tiempo voy a sembrarlas en distintas condiciones una directamente y otras en semillero,así espero tener más posibilidades.
    Unamariposablanca,dos cosas, primero quiero abreviarte el nombre para nombrarte más rápido,¿qué tal mariposa a secas,te parece bien?.Segundo que igual que tú,yo con las ipomeas y quizá con las capuchinas que son trepadoras tengo planes de hacer una especie de sombrajo en mi balcón y ahí ando dándole vueltas a las ideas que me van surgiendo.
    Petronila bienvenida :beso: :beso:
    TE NOMBRAMOS LA ASESORA LUNERA DE NUESTROS REALES CULTIVOS.
    Es broma,pero si te gusta el nombramiento y los asuntos de las fases lunares y esas cosas ,haznoslo saber ,luego que cada uno decida .
    Arycecy en cuánto disponga de tiempo pondré fotos,aunque de momento no están muy fotogénicos mis brotes.Me han germinado las ipomeas,los claveles,los ageratos y 2 salvias,pero no estoy demasiado entusiasmada porque en general tienen un aspecto un poco mico.Las que puse en el bacón las he metido todas en casa porque no ha germinado ninguna,quizá con el calorcito.:-? :-?
    Claudia no sé si soportarían funguicida,están tan debiluchas,mejor les voy a dar algo más de tiempo.¿Tienes ya ipomeas de 10 cm?,¿qué temperaturas tenéis por allí?
    Marin ¿es qué se te ha acabado el sitio en casa y por eso plantas en la jardinera de tu vecina?:smile: .A mí también me queda poco sitio,como me salga adelante todo lo que he sembrado no sé que hacer, tendré que poner algún puesto en el mercadillo:52aleluya: :52aleluya:

    :beso: :beso: SALUDOS Y SUERTE:beso: :beso:
     
  15. Hola, buenos dias!!!
    Claudia, has puesto directo en tierra las ipomeas???? la alba es perenne, verdad??? yo aun no hice los semilleros... es q no quiero q me crezcan debiluchas por el frio... y como estan las tuyas????

    Josepi, claro q puedes llamarme mariposa! en cuanto a las ipomeas, bueno, lo q comento mas arriba. tengo todo el fondo de casa un alamrbado en donde quiero poner de distintos colores. a la vez tengo un poco de recelo porq son muy invasivas... habia una en color violeta en casa y sus "lianas" invaden todo, es muy dificil erradicarla. una forera me dijo q pruebe con las anuales... y eso hare. y con la unica perenne q tengo ya vere como me lo monto. y las capuchinas, tengo algunas trepadoras q llegan a los 2.5m, estoy pensandomelo como hacerlo...
    saludos a todos!