Plantera de hortalizas: ¿debo hacer hasta trasplantar algún tratamiento?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por elcabrero, 6/1/09.

  1. elcabrero

    elcabrero

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    andalucia españa
    Hola a todos;
    Se acerca la epoca de las hortalizas segun el clima de cada zona,pero por lo general para hacer la plantera o plantio en la sierra sur de Jaen comenzamos a sembrarla con la primera luna menguante de febrero (aunque tenemos que protegerla del frio) Lo mas util es utilizar bandejas de plantio para que cada plantita crezca independiente,utilizar un buen compos o estiercol o tierra apropiada,Pero me gustaria saber si podeis ayudarme,que tratamiento se le puede dar al plantio hasta que se trasplanta(generalmente,tomate,pimiento,pepino,etc,)Si es aconsejable utilizar cobre,aminoacidos,abonos foliares o algun plaguicida? Gracias
     
  2. phyllium

    phyllium phyllium

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Lanzarote. Islas Canarias
    Re: Plantera de hortalizas

    Hola, yo en mi humidisima opinión a unas plantas tan jovenes no las sometería a ningún tratamiento preventivo a no ser que tuviera que tratar una enfermedad existente e incipiente o bien que tuviera sospecha de alguna enfermedad que en esos momentos la planta sea susceptible a contraer en esa zona en concreto. Pero ya te digo, es solo mi opinión. Como puedes ver no soy muy amante de productos fitosanitarios aunque a veces entiendo que es la única solución. Un saludo.:5-okey:
     
  3. elcabrero

    elcabrero

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    andalucia españa
    Re: Plantera de hortalizas

    Yo estaba pensando en ponerles un poco de cobre y fertilizante por la hoja cuando comiencen a crecer