plantes-et-jardins.com: tienda de plantas francesa, echad un vistazo

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos: opiniones y experiencias de compra' comenzado por Olaya, 19/11/05.

  1. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    En francés, tiene tienda y muchas cosas mas como un concurso de jardines pa fisgar fotos :roll:
     
  2. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Olaya, me encantaba este sitio, hasta que se me ocurrió hacer un pedido.

    Hice un pedido de unos 60 €. Inmediatamente después recibí un mail que me decía que se había producido un error durante mi pedido y que me tenía que poner en contacto con ellos para darles mi número de tarjeta. Les respondí que anulasen el pedido y que volvía a hacer otro. Me contestaron que de acuerdo. Hice otro pedido e incluí una planta más que en el anterior. Total, unos 70 €. Días después me di cuenta de que los dos importes estaban ya anotados en mi Visa. Les mandé un mail diciendo que tuviesen en cuenta que había anulado el primer pedido. Jamás me respondieron. A los días recibí los dos pedidos, menos una planta que nunca recibí. Por supuesto me cobraron los dos pedidos, incluida la planta que faltaba. Envié montones de mensajes que nunca respondieron. LLamé por teléfono y siempre comunicaba. Conseguí otro número de teléfono, en éste sale una grabación que te dice que llames al otro número, al que nunca responden.

    Después de esto me puse a buscar en internet (debería haberlo hecho antes de comprar, pero claro, no se me ocurrió) y encontré montones de casos de personas a las que les han cobrado los pedidos y nunca han recibido nada. Y por supuesto nunca han conseguido ponerse en contacto para pedir explicaciones.

    No he sabido qué hacer, demasiado complicado, más siendo un sitio de otro país. Y me da mucha rabia.

    Puse mensajes en el foro de su misma página recomendando que no compren allí. Y sabes qué paso? Alucinante! El contenido de mis mensajes era modificado. Yo ponía un mensaje diciendo "no compren en Plantes et Jardins" y al rato mi mensaje decía "Compren en Plantes et Jardins" :shock:. Continué poniendo mensajes y fueron borrados inmediatamente.

    También puse un mensaje en un foro de jardinería francés. Mi mensaje fue borrado por el administrador, que me envió un privado donde me decía muy educadamente que borraba mi mensaje de momento porque decir "no compren en tal sitio" podía ir contra la ley :shock:.

    Sé que hay gente que no ha tenido problemas con ellos, pero hay demasiadas personas a las que les han cobrado el pedido y nunca han recibido nada. Al menos yo recibí casi todo, por duplicado, pero lo recibí.

    Si hablas francés, mira esto:

    http://www.leguide.com/consoforum/reponse_992258000000000000_0.htm

    http://www.linternaute.com/comparatif/fiche/1265/plantes_et_jardins.html

    Antes del problema, visitaba esa página con frecuencia, es interesante. Ahora, ni se me ocurre :twisted:.

    Parece un sitio muy serio, pero son unos estafadores.
     
  3. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    No sabes como lo siento...yo nunca pedi nada pero mas que nada miro fotos, no sabes que mal me siento :( De verdad te pido perdon.
    En cuanto al mensaje que haré, lo borro para que nadie mas caiga en el error??
     
  4. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    No te preocupes Olaya, que no pasa nada. Esa página tiene muchísima información, fotos, fichas de plantas, etc. Para consultarla está muy bien. Simplemente, cuento lo que me ha pasado, para que no le pase a más gente.
     
  5. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    otras tiendas on-line francesas

    nunca compré ahí pero agradezco este tipo de informaciones para tenerlo en cuenta.La de plantes-et-jardines la tenía en favoritos con una lista de webs de compra on-line de plantas,creo q esta directamente la borraré.Tampoco parecía muy interesante

    otras webs de Francia o de las DOM & TOM con buena pinta son...

    www.graines-baumaux.fr
    www.plantemania.com
    www.palmaris.org
    www.hodnik.com
    www.semencesdupuy.com
    www.barbadine.com
    www.willemsefrance.fr esta me recuerda a la de plantes-et-jardins,y eso me hace desconfiar
    www.bulbargence.com
    www.b-and-t-world-seeds.com
    www.seedsplants.com

    un saludo!
     
  6. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola iko., de esa lista yo he comprado dos veces en Baumaux y otras dos en Seedsplants, sin ningún problema.

    De todas formas, es bastante fácil encontrar en Internet opiniones acerca de esos sitios. Por ejemplo de Willemse, parece que la gente está contenta. Pones en google algo así como "Willemsefrance avis consommateurs" o "Willemsefrance probleme commande", lo mismo con cualquier otra, y normalmente te salen bastantes opiniones. Y ya te puedes hacer una idea de si el sitio es de confianza o no.

    Lo malo es que con Plantes et Jardins, yo busqué opiniones después de tener el problema y ahí es donde vi que no era yo la única timada.
     
  7. hola,
    yo compré esta primavera, si no recuerdo mal, en plantesetjardins. Ésta es una empresa que reune a otras tantas. Quiero decir, puedes comprar rosas de meilland, pero vienen de MeillandRichardier; rosas antiguas, pero vienen de Guillot...
    Hice un pedido de rosales y clemátides. Tuve un problema: las clemátides no las recibí. Así que, me armé de valor y les escribí un correo electrónico (no se nada de francés, pero con el catalán, castellano y un diccionario francés me apañé). Era la primera vez que escribía en esta lengua y supongo que lo hice bien porqué me entendieron y, al cabo de unos días, me devolvieron el dinero correspondiente al paquete de las clematis.
    Supongo que habrá casos de todo tipo. Da rabia leer lo que le pasó a Iruña. En fin...
    Adéu-siau.
     
  8. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola yo el año pasado por estas fechas les hice un pedido y me enviaron un e mail para que me pusiera en contacto con ellos, por el asunto del error de mi tarjeta ocurrido durante el pedido, les puse como unos 20 faxes, no se cuantos mails... y no hubo forma de obtener su confirmacion ni nada acerca del estado de mi pedido, así que volvi a repetir el pedido... y otra vez lo mismo... y como no me fiaba fui al banco y anule la tarjeta, por si las moscas, y por lo que veo hice muy bien anulando la tarjeta... si no sabe dios...

    Es buena idea el haber puesto este post, así la gente estará alerta en cuanto a ellos...

    Un saludo
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    yo he comprado en jardin naturel no se responsabilizan de que te llegue o no el pedido y ni de como lo recibas, eso si, te piden que le envies un email diciendo si te llego y como.

    tE LO ENVIAN POR CORREO AEREO desde la Isla Reunion, a mi me llegaron un monton de plantas muertas y las semillas no me germinaron.. la mayoria.

    Ah, no hablan español aunque hay una pagina que te lo traduce automaticamente.
     
  10. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Hola , yo compre en http://www.seedsplants.com/ y la verdad es que llego todo en perfectas condiciones y las semillas germinaron todas .......alguna tardo algo mas de lo normal pero todo correcto.
    El envio fue por correo y llego todo bien empaquetado y especificado.
    Puntuacion: 9
    :bailando: