Plantica con florecitas amarillas, rastrera

Tema en 'Florecillas' comenzado por ailema324, 16/8/11.

  1. ailema324

    ailema324 zephys en mi balcón

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Caracas, venezuela
    hola saludos
    recogi en la playa esta plántica con florecitas amarillas, hojitas un tanto risadas, es rastrera. Será que alguien la pudiese identificar. Gracias de antemano.
    opt1313426410c.JPG rgh1313426457s.JPG
    :meparto: ;)
     
  2. Panadendron

    Panadendron

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Panama, ciudad de Panama
    Hola a mi parecer es una Phylla pos P. nodiflora de las verbenaceae.
     
  3. ailema324

    ailema324 zephys en mi balcón

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Caracas, venezuela
    Hola, desde Caracas, gracias por responderme, voy a verificar, ya vuelvo :beso: :meparto: :11risotada: :52aleluya: ;)
     
  4. ailema324

    ailema324 zephys en mi balcón

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Caracas, venezuela
    Gracias por la información Panadendron, busqué, creo que si no es; es familia:
    Nombre científico o latino: Lippia nodiflora
    - Sinónimo: Lippia repens, - Nombre común o vulgar: Bella alfombra, Lipia. Familia: Verbenaceae. - Origen: Sudamérica. - Insuperable tapizante que se adhiere al terreno y forma alfombras. - Porte: rastrera tapizante. - Hojas: opuestas, oval-lanceoladas ligeramente dentadas, de unos 2-3 cm. - Muy florida. Flores color blanco rosado. - Floración: verano. - Sus hojas pueden consumirse como verduras. - Puede pisarse sin sufrir daños importantes. Apta para tapizar caminos y senderos del jardín. - Útil fijadora de tierras para taludes y rocallas. - Es una alternativa al césped en zonas con escasez de agua. - Plantar 5 unidades por m2. - Luz: sol o semisombra.
    - Temperaturas: pierde hojas a partir de -5ºC. Aguanta hasta -9ºC. - Resistente a la sequedad. - Resiste las atmósferas marinas. - Regar cada 10 días durante el verano, además se multiplica facilmente.
    Pues si, cuando la vi en la playa la gente la pisaba, cuando recogí unas muestrícas, ella estaba fuertemente agarrada a la arena y me costo cuando la jale. y convivia con, con la verdolaga de playa , que tambien recoji. :beso: la tengo en agua cuando la siembre vere realment, cual es , gracias. :52aleluya: :beso: ;)
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y que hacemos con la flor amarilla? para mi es una Asteraceae.
    Puedes poner mejores fotos.
    Mis saludos.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    paso .
     
  7. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    También paso, pero igual creo que es una Asteraceae

    Saludos