Plantín de pino: ¿seco?

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por MarianoTandil, 14/7/09.

  1. Hola a todos,

    Soy nuevo en el tema, asi que requiero de vuestra ayuda. Hace un tiempo tengo el plantin que adjunto en foto, si no averigue mal es un PINO PIÑONERO. La breve pregunta es: se me esta secando? o es normal que este asi?

    vivo en tandil, provincia de buenos aires, argentina. el plantin esta afuera, bajo el alero de una ventana. en estos momentos, estamos en pleno invierno con minimas de 3 grados bajo cero y maximas de 15 grados.

    debo entrarlo? regarlo mas o menos?

    gracias!

    Mariano
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Plantin de Pino, seco?

    Hola Mariano
    La parte de arriba parece que ya se te seco pero la rama baja aparentemente esta verde, no creo que tanto frio le haga bien a tu pinito, si podes protegelo sobre todo cuando la T sea bajo cero. Por lo poco que puedo apreciar de la foto tu arbolito tiene cochinillas, tenes que combatirlas ya que esa puede ser la causa de que este tan mal.
     
  3. Re: Plantin de Pino, seco?

    Gracias ALfredo por tu respuesta. En base a eso navegue un poco por la web y deduje que me conviene pasarle un algodon con alcohol a las agujas del pino, puede ser?

    y otra pregunta: con la parte de arriba que ya se secó, que hago? la corto? o la dejo asi?

    Gracias!

    Mariano