Plantines de 4 meses de palmera canaria con problemas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de palmera canaria' comenzado por Superfc, 19/11/08.

  1. Superfc

    Superfc

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos! Tengo varios plantines de Phoenix Canariensis de unos 4 meses en el fondo de mi casa. Desde hace unos días noté que a algunas (no a todas) se les pone blanca una parte de la única hoja que tienen y se quiebran y mueren. Las riego todos los días y les da sol directo por unas 4 horas por día como máximo. Antes estaban en la sombra sin casi nada de sol directo. Les adjunto dos fotos. Saludos y Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Probelmas con Phoenix Canariensis

    ¿Las riegas todos los días?:-? :-?

    ¿Tiene buen drenaje?

    Mi consejo: espera a que el sustrato esté seco para volver a regar...

    Un saludo.
     
  3. Superfc

    Superfc

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Probelmas con Phoenix Canariensis

    Si la riego todos los días... y el drenaje es bueno...

    Me parece que las riego demasiado, ya que antes de cambiarlas al lugar donde estan ahora, las regaba una sola ves por semana.

    Como en el nuevo lugar tenian mas sol, pense que habia que regarlas mas seguido.
     
  4. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Probelmas con Phoenix Canariensis

    Hola SuperFC

    desde luego que estando al sol las plantas necesitan mas agua,pero espera a que se seque algo el sustrato...lo que te pida la situación.

    saludos
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Probelmas con Phoenix Canariensis

    Hola .

    Hasta donde yo sé o me parece saber , el color blanco que tienen las hojas en la parte central pienso que fué debido al cambio sombra-sol estando con bastante humedad la maceta o contenedor en el momento del cambio , pero me parece que esa "mancha" no tiene nada que ver con la mortalidad que estás registrando .Ësta pienso que es debida a excesos de humedad o riego . La exposición al sol de 4 horas supongo que puede ser apropiada . Disminuye la frecuencia de riego proporcionalmente a la profundidad-anchura del contenedor . Cuanta más profundidad , menos frecuencia de riego . Deja que se seque el substrato de la capa superior antes de un nuevo riego .

    Saludos .
     
  6. Superfc

    Superfc

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Probelmas con Phoenix Canariensis

    Muchas gracias a todos por responder tan rápido!!

    Voy a probar de regar menos durante unos días y observar los resultados.


    En unos días les cuento como me fue.


    Gracias