Plantines de palmera de 30 cm: ¿puedo transplantar ya o espero a primavera?

Tema en 'Cuidados de las plántulas y plantines obtenidos de semilla de palmera' comenzado por Callejas, 17/10/08.

  1. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Buenas pues como dice la pregunta tengo muchos plantines con unos meses de vida algunos ya tienen una altura de unos 30cm o mas, los tengo en botellas de agua de 2 litros plantados, y ya veo las raices amontonandose, la temperatura en el atico son 23º arriba o abajo constantes, creo que si transplanto creceran mas este invierno ya que ahi arriba no baja de 15º. Hago bien si transplanto o mejor me espero a la primavera? a cuantos litros me recomendais que los tranplante?
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Puedo transplantar?

    Hola.
    Yo esperaría a la primavera, entre que pasan el ''shock post transplante'', se adaptan, etc. pasará un tiempo.

    Pero bueno. Mejor espera la opinión de los demás (mis plantines pasarán el invierno o fuera, o en el invernadero con máximas de 20º...).

    Saludos.
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Puedo transplantar?

    Hola .

    Los tienes en botellas de 2 litros pero ¿ aprovechas la totalidad de la botella o solo el " culo " y poco más de las mismas ??? . Te hago ésta pregunta porque se me hace raro que veas las raices " amontonandose " . Si realmente son tantas las raices que tienen las palmeritas puedes dedicarte definitivamente a la cria de las mismas en exclusiva :11risotada: .
    Yo no transplantaría en éstas fechas ya que pienso que es arriesgado ( sobretodo si se tienen pocos ejemplares o si éstos son dificiles de conseguir ) , aunque si eres " fino " y decides al final cambiarlas de contenedor ...........ni lo van a notar . Cuando una palmerita está en botella de plástico y quiero que no note nada , lo que hago es cortar el " culo " de la botella y empalmarle otro cacho de botella debajo . No queda muy estético ya que se ve la cinta de embalaje de la unión de las dos botellas pero es muy eficaz .


    Saludos .
     
  4. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: ¿Puedo transplantar?

    estan aprovechadas casi toda la botella en algunos casos, haber si les echo un hojo si me merece la pena, puede que sacrifique alguna filifera haber como reacciona en 2 o 3 meses respecto a las otras asi, en este caso utilizare tu metodo otra botella y cinta americana. Gracias por los consejos.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿Puedo transplantar?

    Dejalas tranquilas que tienen maceta para rato.