Plantines de palmeras en maceta con puntas secas (fotos)

Tema en 'Cuidados de las plántulas y plantines obtenidos de semilla de palmera' comenzado por Luisp, 26/5/13.

  1. Luisp

    Luisp

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    castellon
    Intentaré enviar una foto de cómo están. En invierno las tengo dentro de casa. En verano al sol. Las riego generalmente dos veces por semana en verano y mucho menos en invierno. Las hojas amarillean y se secan en cuanto están "maduras". Las abono una vez al mes en verano con gránulos standard. Sin embargo no se las ve sanas.
    [​IMG]
     
  2. Luisp

    Luisp

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    castellon
    Re: No sé que pasa con las palmeras

     
  3. Ben_2

    Ben_2

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: No sé que pasa con las palmeras

    Yo les veo el plato de debajo encharcado de agua y el agua estancada en la base es el mayor enemigo de todas las plantas..... espera a ver que te dicen los demás,
    un saludo!
     
  4. Luisp

    Luisp

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    castellon
    Re: No sé que pasa con las palmeras

    Gracias. No es frecuente pero esta mañana las he regado y voy a ver si tienes razón
     
  5. Luisp

    Luisp

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    castellon
    Re: No sé que pasa con las palmeras

    ¿Alguien mas puede darme su opinión?. Estoy totalmente despistado respecto a las razones por las que se van secando las hojas. Estan abonadas, creo que bien, regadas dos veces por semana ahora, pero hoja que sale hoja que poco a poco va secandose. Enfin si alguien tiene alguna idea se lo agradeceré.
     
  6. Luisp

    Luisp

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    castellon
    Re: No sé que pasa con las palmeras

    :beso: :beso:
     
  7. Poloski

    Poloski

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España; La Rioja, Logroño.
    Re: No sé que pasa con las palmeras

    Quizás sea por la humedad del ambiente, tiene pinta de ser eso.
    Pulberiza un poco de agua todos los días a ver si mejoran.
    Saludos.
     
  8. Re: No sé que pasa con las palmeras

    esta claro que estan sufriendo con esos platitos debajo, no pueden respirar, quitaselos y no riegues tanto, cuando riegas el agua debe filtrar enseguida y humedecer la tierra, luego no regar hasta que se seque la superficie. cuentanos dodne las tienes y que luz les da y cuantas horas
     
  9. Re: No sé que pasa con las palmeras

    Saludos a todos, coincido con Patricio! Puede tratarse de un exeso de humedad; he observado el sustrato y se ve muy negruzco. En mi humilde opinion prova poner al fondo de la maceta un poco de leca para drenar la humedad exsesiva, no dejar agua en el platillo x algun tiempo y en un lugar donde haya buena circulacion de aire. Se las ve un poquitin estresadas ; ya en el proximo riego agregale un poco de azucar al agua que le Viene bien, y antes de regar hace una prueba tocando el sustrato , si aun esta humedo no las riegues Hasta que todo el sustrato este uniformemente semi seco, aun cuando la Norma diga que le toca humedecer cada tanto x semana. Ya veras que se te recuperan de inmediato. Un abrazo Y a ver que Mas nos dicen nuestros colegas!
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: No sé que pasa con las palmeras

    Quitarles el plato de debajo, no pulverizarlas, y dejar secar la tierra entre riegos. Suerte.
     
  11. Luisp

    Luisp

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    castellon
    Re: No sé que pasa con las palmeras

    Muchas gracias a todos. Os comento. En los meses de calor, entendiendo cuando la primavera está avanzada, las saco a un patio.Les dá el sol unas 4 o 5 horas. Durante el invierno las tengo dentro de casa al lado de una cristalera en donde les da el sol durante la mañana. Quizás las he regado demasiado. Lo del azucar no lo entiendo. ¿puedes darme alguna razón? Es por aprender.
    Estan abonadas dos o tres veces al año.
    De nuevo gracias a todos por vuestros consejos. Los seguiré