Plantita de cerezo de 15 cm de semilla: ¿podrá dar frutos?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por Aiddé, 29/6/12.

  1. Aiddé

    Aiddé

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Quito-Ecuador-Región Sierra
    Hola en Enero pasado 2012 he comprado muchas cerezas y he sembrado algunas, ahora tengo una plantita de cereza de unos 15 cm, pero quiero saber si es posible que pueda crecer y dar frutos ..yo vivo Quito a 2850msnm, hay noches muy frias, pero quiero saber si es posible que sin injertarlo de frutos y que tiempo debererá pasar. Soy nueva en esto y aqui en Ecuador nadie tiene cerezas las que llegan son de otros paises del sur, pero solo el fruto,:( ,,espero tener ideas porque estoy muy entusiasmada y le cuido con esmero y hago lo que mas puedo para protegerlo.tambien quiero saber de que tamaño puedo transplantarlo definitivamente al terreno..gracias todo lo que me puedan decir será útil.

    Aiddé.
    gracias y saludos.


    [​IMG]
    esta e smi plantita de cereza....aun le tengo protegiga con una botella plastica y le saco una hora al dia para q se acostumbre al ambiente.no se si estoy haciendo bien :happy:
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: hay la posibilidad que mi plantita de cerezo de frutos?

    :razz: Hola,

    :mrgreen: Si cumple con las siguientes condiciones sí dará fruto:

    1º Necesitará polinizarse adecuadamente y en tiempos de floración que coincidan. Ya que tienes varios me parece que es posible.

    2º Si quieres que los frutos sean buenos debes injertarlo. Con seguridad te dará frutos malos ya que es un franco, y además no nos dices que variedad de cerezas te has comido.

    3º Lo más complicado. Necesitas 500 horas de frío inferiores a 7ºC para que fructifique. Yo particularmente me intereso por métodos artificiales para reproducir estas horas de frío invernal para cultivos frutales en medio de mi ciudad.