Plantita de cerezo de 15 cm de semilla: ¿podrá dar frutos?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por Aiddé, 29/6/12.

  1. Aiddé

    Aiddé

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Quito-Ecuador-Región Sierra
    Hola en Enero pasado 2012 he comprado muchas cerezas y he sembrado algunas, ahora tengo una plantita de cereza de unos 15 cm, pero quiero saber si es posible que pueda crecer y dar frutos ..yo vivo Quito a 2850msnm, hay noches muy frias, pero quiero saber si es posible que sin injertarlo de frutos y que tiempo debererá pasar. Soy nueva en esto y aqui en Ecuador nadie tiene cerezas las que llegan son de otros paises del sur, pero solo el fruto,:( ,,espero tener ideas porque estoy muy entusiasmada y le cuido con esmero y hago lo que mas puedo para protegerlo.tambien quiero saber de que tamaño puedo transplantarlo definitivamente al terreno..gracias todo lo que me puedan decir será útil.

    Aiddé.
    gracias y saludos.


    [​IMG]
    esta e smi plantita de cereza....aun le tengo protegiga con una botella plastica y le saco una hora al dia para q se acostumbre al ambiente.no se si estoy haciendo bien :happy:
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: hay la posibilidad que mi plantita de cerezo de frutos?

    :razz: Hola,

    :mrgreen: Si cumple con las siguientes condiciones sí dará fruto:

    1º Necesitará polinizarse adecuadamente y en tiempos de floración que coincidan. Ya que tienes varios me parece que es posible.

    2º Si quieres que los frutos sean buenos debes injertarlo. Con seguridad te dará frutos malos ya que es un franco, y además no nos dices que variedad de cerezas te has comido.

    3º Lo más complicado. Necesitas 500 horas de frío inferiores a 7ºC para que fructifique. Yo particularmente me intereso por métodos artificiales para reproducir estas horas de frío invernal para cultivos frutales en medio de mi ciudad.

    4º Necesitarás abonar correctamente y además vigilar la aparición de plagas en los meses más complicados. Una simple invasión de pulgones podría atrofiar el cerezo y despídete de él...

    Siguiendo el consejo de los maestrazos del foro, sería genial si van a tierra. Si vas a tenerlos en macetón este ha de ser grande... Realmente grande! :mrgreen:


    Maggs :eyey:
     
  3. Aiddé

    Aiddé

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Quito-Ecuador-Región Sierra
    Re: hay la posibilidad que mi plantita de cerezo de frutos?

    Gracias por tu respuesta, pero aqui en Ecuador no hay mas cerezos para poder injertarlos yo tomé las semillas de los frutos que vienen de otros paises del sur como Chile, y es imposible injertarlo. Aqui si es frío en las noches y las mañanas llega a 6ºC y escxasamente a 2º....en el dóa hasta 25ºC cuando es verano.
    Voy a plantarlo en el tereno no en maceta...y posiblemente me quede con uno xq vivo en la ciudad y no hay mucho espacio, aqui en Quito se da muy bien los frutos de hoja caduca, como el durazno, ciruelo, manzana, pera, etc.....ellas tambien necesitan de muchas horas frio, espero tener suerte con mi cereza y ojala crezca sin problemas y hasta ese entonces informarme y aprender atavés de Ustedes sobre mas cuidados como podas y cosas asi....que no se....
    gracias

    Aiddé :happy:
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: hay la posibilidad que mi plantita de cerezo de frutos?

    Pues si se dan bien esos frutales que citas, seguramente el cerezo tambien, un saludo.

    PD.Maggs, estás resultando una maestra de primera, otro saludo para ti :happy:
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: hay la posibilidad que mi plantita de cerezo de frutos?

    :28nena: Muchas gracias Jesús, solamente trato de seguir tu ejemplo y ayudar a quienes empiezan lo mejor que puedo. Eso sí, esperando los aportes de los verdaderos entendidos que en este foro.

    Sea como sea, me parece que Aiddé tendrá los mismos inconvenientes que yo al vivir frente al mar y con temperaturas relativamente estables, por lo cual es probable que sus cerezos (especialmente el que tendrá en la ciudad) no fructifique e incluso aborten las flores. Espero equivocarme!


    Maggs :happy:
     
  6. Aiddé

    Aiddé

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Quito-Ecuador-Región Sierra
    Re: hay la posibilidad que mi plantita de cerezo de frutos?

    oh ...!!!!! puede ser de todas maneras voy a tomar el riesgo a ver que pasa, si no lo hago con todos los cuidadosy consejos que me puedan brindar nunca sabré.....espero tener buen resultados sino...ya se me pasará la pena y curiosidad...pero ya puedo saber si es o no es....gracias...
    :-?
    Aiddé
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: hay la posibilidad que mi plantita de cerezo de frutos?

    :5-okey: Por supuesto que debes seguir adelante!

    Mira, cuando yo empecé a frecuentar este foro también tenía ideas sencillas y proyectos poco ambiciosos. Si me nacía una plantita quería ver hasta donde llegaba... Hasta que aprendí que las cosas no necesariamente se deben dejar al azar, sino que es posible, con los conocimientos y técnicas adecuadas, controlar la naturaleza y hacerla factible y eficiente a nuestro favor. Existen métodos para "engañar" a la naturaleza, por ejemplo consiguiendo un patrón de guindo sobre el cual puedes injertar tus cerezos (lo contrario de usar tus cerezos como patrones), y luego sobre tus cerezos injertados en guindo vuelves a injertar las variedades de cerezos que sean compatibles para hacerlo fructificar. Opciones hay, no te desanimes!

    Siento si es que te he sonado poco empática con tus cerezos, pero la verdad es que te deseo lo mejor y trato de que encuentres alternativas viables en el tema del cultivo para que logres el objetivo de todos los fruticultores que es obtener fruta.

    Mira, en mi país tenemos cerezos (en las zonas de montaña frías), por lo que es posible que tú también los tengas. Y si no es así este foro es el punto de partida para conseguir púas para injertos. Sigue con tus cerezos con ánimos, que aún falta mucho hasta que necesites injertarlos y para entonces con seguridad encontraremos un modo.


    Maggs :5-okey:
     
  8. Aiddé

    Aiddé

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Quito-Ecuador-Región Sierra
    Re: hay la posibilidad que mi plantita de cerezo de frutos?

    Muchas gracias LaFemmeDiablita, aun sigo entusiasmada con mi plantita de cereza porque no le conocía, y bueno tienes razón hay muchas alternativas quiza tenga q esperar un poco mas, y hacer varias cosas, aun hay tiempo, tambien he platicado con algunos Ing Agrónomos q son mis profesores y me han dado muchas ideas tambien, porq es verdad que tambien antes los árboles crecían de las semillas y aunque crecian lentamente daban frutos sin necesidad de injertar, ya q los ingertos aceleran la producción, y con otros metodos han ido mejorando las variedades.. pero como mi cerezo es algo muy personal , no es para negocio por asi decirlo, tendré el tiempo y la paciencia que algo dará aqunque tenga q esperar mas.....me dará la satisfacción de q lo cuide y me preocupaba desde ahora y los consejos ánimos de todos aqui en este foro... y bienvenidades sean todas las ideas que me peudan aportar.gracias.
    Aiddé:eyey: