Plantita de hojas y tallo rojos

Tema en 'Tallo de plantas' comenzado por exeria, 31/1/09.

  1. exeria

    exeria

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    No consigo identificar esta plantita, a ver si podéis echarme un cable

    Graciñas¡

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Iresine herbstii
     
  3. JECC

    JECC AMAZONAS

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Rio de la plata
    puede que le llamen purpura??
    de donde es??
     
  4. Hola lila, me dejas sorprendido tu habilidad para identificar las plantas, felicidades, les invito a felicitarla:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Que razón tienes Miguel. Lila es una excelente adición a este subforo. Casi siempre que escribe, acierta, incluso con plantas poco conocidas. Otras valiosas adiciones recientes al foro son Sundew Cook, German R, Glorios...
     
  6. Hola .

    Vengo a unirme a los :bravo: , los tengo como enciclopedias constantes , y al leerlos , aprendemos en fuente segura . . . :beso:

    Cuando , de mi parte doy un nombre , casi siempre estoy a la espera de la corroboración que venga de esas "fuentes seguras" .

    Lo de "constantes" es porque además de dar en lo preciso , están siempre . . . ;)

    A nuestros maestros : ¡ gracias !



    Saludos .
     
  7. Hola Exeria. Me regalaron hace unos meses unos tallitos chiquitos de iresine, los puse en agua y a pocos días ya tenían raíces. Planté cada uno en una maceta chica. Terminaron tirando un tallo larguísimo, como de 1,50 mts, que se caian pues no son robustos. Busqué info, y me sorprendió las fotos que vi, unas plantas recoposas, nada que ver con mis palitos esmirriados. Pues bien, según saqué en limpio luego de leer como una loca, es que hay que plantar varios esquejes en una maceta y para que se hagan coposas hay que cortarles el tallo principal a una misma altura, así tiran para los costados. Probé así y el aspecto que tienen ahora es mucho más bonito.
    Cariños
    Pato