Plantita desconocida

Tema en 'Plantita' comenzado por Ana Patricia, 6/8/07.

  1. Ésta me tiene loca, tengo días de estar tratando de identificarla y no lo he logrado...me ayudan por favor. Tiene más de cinco meses que empezó a florecer y no para de hacerlo, ahora está sacando esos frutillos rojos.

    100_3179-1.jpg


    106249

    100_3177-1.jpg

    100_3178-1.jpg
     
  2. Muchas gracias por la ayuda.......aunque no logro encontrar uno con la flor en forma de paraguas, seguro que es un Solanum.
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola! como soy nueva me estoy poniendo al día.
    La plata tuya la conocemos aca como "jazmín del Paraguay" es sumamente perfumada y le agrada el sol de la mañana. Como tu vives en un clima más templado que nosotros la fructicación debe ser de tono más fuerte, el que yo tengo la fructificación va del verde al amarronado. Lamento no saber el nombre científico.Pero es un bello arbolito.
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: el jazmin paraguayo, creo que es la blunfelsia ¿australis? no recuerdo, me parece que las flores no son "aparaguadas" :beso:
     
  5. MercèC

    MercèC

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Vic (Barcelona)
    Creo que es la "Solano de flor azul" (Dulcámara perenne), tengo una desde hace un mes, los frutos rojos todavía no han brotado, pero está plagada de flores color violeta y crece con mucha rapidez.

    [​IMG]





     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola ana-patricia podria ser algun solanum wendlandii???:beso: