Plantita desconocida

Tema en 'Plantita' comenzado por Candle, 24/4/08.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Buenas noches a todos.
    He comprado un mini jardín con unas plantitas que parecen mini palmeras a primera vista. Ya sé que no lo son. Como ven, sus flores son color lila y se cierran por las noches, al igual que sus hojas.
    El que me lo vendió (vendedor de bonsai) dijo que se llamaban "palmeritas" :11risotada: y que eran de Colombia.
    Quién sabe su nombre? Me gustaría saberlo para investigar cómo reproducirlas.
    Gracias;)

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CVKUBJÑKGJBVUOGYM;ÑLJI!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me matas de envidia!!!! es una de mis plantas soñadas y favoritas desde que la vi y conocí en el jardín botánico de Estocolmo. Desde entonces no la he vuelto a ver en cultivo, pues es una rareza rara. Apenas sale en página alguna de jardinería, es poco conocida. Al igual que algunas de las especies del género Mimosa sus hojas son sensibles al tacto y se cierran al contacto (no sólo por la noche). Se trata de una fabulosa oxalidácea, el Biophytum sensitivum. Existen varias otras especies similares del mismo género pero creo que B. sensitivum es lo más seguro.

    Mucha suerte con este tesoro increíble...
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Isidro. Gracias por la identificación. Veo que es originaria de China, Taiwan, India, Malasia y otros países de esa zona. No me imaginé que era tan rara, pero me enamoré de ella tan pronto la ví:ojoscorazon:.
    Hasta ahora no he encontrado nada acerca de cómo reproducirla... sólo que por semilla, pero no sé cómo recolectarlas, etc.
    Mi intención es reproducirla para sembrarla en mis terrarios y leí que sí es apta para éso.
    Si logro recolectar semillas, con gusto te enviaría unas en un sobre.
    El hombre que me la vendió tenía varios bonsais de otras plantas, donde también estaba esta plantita.
    Tal como comenté en otro post, éstas están montadas sobre un trozo de laja y me dijeron que la sumergiera en agua todos los días un ratito.
    Yo he inventado, para no estar moviéndola tanto, y evitar dañarlas, colocarla sobre un plato con cristales y agua para que ella absorba el agua y la humedad que necesita. No sé si estoy cometiendo un grave error:icon_rolleyes:
    Espero tus comentarios;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sus flores son más rosadas que lila:happy: