Plantita q supuestamente atrae mariposas

Tema en 'Plantita' comenzado por Gaguis, 24/10/08.

  1. Un conocido me regaló esta plantita junto con un ginkgo (ambas en la misma maceta).

    [​IMG]

    A comienzos de la primavera, en esta misma maceta, comenzó a crecer una passiflora y se enredó a las otras dos. Desidimos separarlas porque ya estaban todas muy grandes y necesitaban más espacio.
    El ginko fue el único que soportó bien la separación. Pero las otras dos quedaron muy mal, tenían sus raíces muy enredadas.
    El problema es que quiero saber que planta es, así puedo cuidarla mejor. Me gustaría saber su nombre y que cuidados necesita.


    Gracias!!!! :smile:

    Ah! este chico antes de q desapareciera de la faz de la tierra me dijo "esa planta atrae mariposas azules, cuidala":sorprendido:
     
  2. Asclepia curassavica.
     
  3. Muchas gracias!!! ;)
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ...Asclepias.

    Las mariposas a las que atrae son las Danaus, cuyas orugas se alimentan de las hojas.
     
  5. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Una consulta: esas son las florcitas que si las sacas les queda como un tallito "pegajoso"? si es así, creo que es la que mi madre llamaba "buenas noches"
    saludos! :happy:
    luis
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    debe ser la salvia de la planta xd
     
  7. yo le saqué una hojita que tenía bichos y largó como una leche blanca.

    Gracias por sus respuestas =)
     
  8. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    jaja...:happy: bueno si, pero la que yo digo le pasas cerca y al rozarla se salen las florcitas y se te pegan por el tallito
    saludos
    luis
     
  9. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    le llamamos viborana (tiene mucha secrecion lechosa)
    y atrae las mismas mariposas que atrae Lantana camara