Plantita se estropea por el cuello: parece un hongo

Tema en 'Enfermedades en hortalizas: hongos (oidio, mildiu, roya) y virus' comenzado por Serpower, 5/7/13.

  1. Serpower

    Serpower Maceto-Huertero Novato

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    España
    Buenas! Os escribo porque resulta que cada planta de cherry uva que pongo en esta maceta termina poniendose pocha y muere. Creo q la raiz del problema esta precisamente en la raiz (jeje q bueno :meparto: :meparto: ) porq esta como sin fuerzas o algo asi.....

    Tiene la misma composición que las otras por lo que me parece extraño....

    Tengo varios plantones de este cherry en un minihivernadero del lidl (ahora sin la tapa) y crecen estupendamente pero cuando trasplanto uno a dicha maceta, por razones misteriosas termina como las demas :desconsolado: Ahora mismo solo m queda 1 planton sano y no se q hacer porq si o si lo tengo que trasplantar :desconsolado:

    Aqui una foto del ''sujeto'' poxo :(

    [​IMG]

    Aqui la raiz :(

    [​IMG]

    Y aqui la plantita que os he dicho que esta en el hivernadero :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    En conclusión.... Alguna idea d q esta pasando??? :icon_rolleyes:
    Parece que la maceta este maldita :sorprendido: :11risotada:

    Saludossss ;)
     
  2. Re: Physalis Uva Peruviana no sobrevive??? :(

    ¿Es el mismo sustrato? Yo, por si acaso, lo transplantaría a otra maceta con sustrato nuevo, jejeje.
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Physalis Uva Peruviana no sobrevive??? :(

    Hola Serpower!!
    Lo más probable es que no sobreviva al trasplante.
    Has probado en plantarlas directamente en la maceta en vez de hacer primero el plantón??
    Por lo que parece es que las raíces no agarran al trasplantarla y por eso la planta termina muriendo.
    Tengo entendido que estas semillas son algo complicadas en germinar y tu lo has conseguido así que vas por buen camino.
    Ahora lo único que se me ocurre es que pruebes lo que te ha dicho Eva o lo que te he dicho mas arriba.
    O a ver si alguien nos ilumina y nos da alguna otra solución :meparto:
    :beso:
     
  4. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Physalis Uva Peruviana no sobrevive??? :(

    Lamento comunicarte que esa planta tiene un hongo de suelo. Eliminala, quemala, y si es posible solarizá durante un mes la tierra si tenés intenciones de reutilizarla.
    Son hongos resistentes que sobreviven a las siguientes temporadas.
    Ahora no me sale el nombre, pero es muy normal.
    Si tocaste esa planta o la tierra, NO toques las otras plantas, todas las solanáceas y cucurbitáceas sufren ese hongo, es importante detener el contagio.
    Cuando saques la planta y/o la tierra, antes, es recomentable introducirla en una bolsa (como encapuchándola), para evitar el desparramo innecesario de esporas.

    Es por eso que en esta maceta se te enferma todo (no está maldita precisamente :11risotada: ), una vez que retires la tierra, desinfectala correctamente, con agua hirviendo y algún desinfectante (como cloro diluído).

    Saludos!
     
  5. Serpower

    Serpower Maceto-Huertero Novato

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    España
    Re: Physalis Uva Peruviana no sobrevive??? :(

    Maldito hongo! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Gracias x avisarme Nadia ;) He encapuchado toda la maceta y ADIOS tierra! La he limpiado bien con agua hierviendo para q la palme el hongo :twisted:

    Jope.... entre esto del hongo y los trips y los bixillos q hacen tuberias m ha tocado el gordo :icon_evil: :11risotada:

    Un Salu2! :happy: