Plantitas a partir de esquejes: ¿podré trasplantarlas dentro de un mes?

Tema en 'Multiplicar hortensias por esquejes' comenzado por Bichyluis, 17/3/08.

  1. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    En febrero mi cuñado podó sus hortensias y me dió algunas cañas para hacer esquejes, unos los planté directamente en el jardin y otros en macetas, los que estan en maceta están todos muy verdes y con buen aspecto, y los del jardin, unos bien y otros no, por los perros, las heladas... así que iba a esperar uno o dos meses a que el tiempo mejorase y plantar las que tengo en tiestos en el jardin en su lugar definitivo pero me dice mi cuñado que si las trasplanto ahora que están casi echando flor me van a morir todas, que mejor espere a septiembre, pero tengo miedo de que para entonces hayan echado muchas raices y se junten unas con otras y sea peor...
    Os pongo unas fotos para que veais como están ahora a ver que me recomendais.
    Muchas gracias de antemano! ;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: ¿podre trasplantarlas dentro de un mes?

    Hola Bichyluis,

    Son espectaculares esas hortensias bébés.

    Soy da misma opinión, en esta fase no las cambiaría de maceta, pues están aún muy tiernas, hace como te aconsejaron y aguarda por Septiembre.

    Saludos.
    [​IMG]
     
  3. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: ¿podre trasplantarlas dentro de un mes?

    Pues esperaré entonces... Muchas gracias por contestar! :happy:
     
  4. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿podre trasplantarlas dentro de un mes?

    Vaya plantación!!!! Muy buena mano con las hortensias, que sigan así porque están preciosas.
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿podre trasplantarlas dentro de un mes?

    Soy de la misma opinión que María y que tu cuñado, Bichyluis. Tocarlas ahora implica echar a perder raíces incipientes. Aunque las veas así de lustrosas (que lo están ;) ), en realidad todavía tienen poca raíz.

    Saludos a todos!!!.
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿podre trasplantarlas dentro de un mes?

    Enhorabuena por tus esquejes!!. Si hubieras visto como empezaron los míos. ;)
    :happy: Saludos!!
     
  7. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: ¿podre trasplantarlas dentro de un mes?

    La semana pasada hizo un viento tremendo y me tiró un tiesto :icon_evil: (el mas pequeño) y de rodar por el jardín se salieron todas las hortensias, las volví a meter pero me estrañó una cosa: ya llevan desde el 2 de febrero en las macetas e incluso tienen brotes nuevos, pero cuando el viento me las sacó no tenían ni rastro de raices :sorprendido: por ahora siguen igual, espero que no se pierdan :-?, por eso pensaba en pasarlas a tierra, ero si me recomendais que espere pues lo dejaré para septiembre! ;)
     
  8. dianacecilia

    dianacecilia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    peru
    Re: ¿podre trasplantarlas dentro de un mes?

    hola hace mas de un año que leo siempre los articulos y comentarios de esta bella pagina, pero es la primera vez que escribo, trato de hacer un jardin interior en mi casa y algiunas plantas las compro
     
  9. dianacecilia

    dianacecilia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    peru
    Re: ¿podre trasplantarlas dentro de un mes?

    como decia alguna de mis planta las consigo del campo y la tierra la tengo de bolsas selladas hace unos dias ampliando mi jardin, eliminando lo que era cemento y removiendo lkas anteriores plantas para ordenarlas encontre unos 6 gusanos que creo son esos blancos con patitas adelante y tambien lombrices de tierra de esas que creo son buenas, producen el humus?, mi pregunta es que el texto dice que estops gusanos son plagas de gras, pero ahi yo no tengo gras solo crotos esparragos jazmin alegrias, si coloco un mata gusanos, moriran tambien mis lombrices? o no es necesario el veneno?
    gracias por leer tan largo texto
     
  10. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    Re: ¿podre trasplantarlas dentro de un mes?

    por favor tennos informadas /os de lo que suceda con esas hortensias me parece muy impotante
    un saludo para todos/as:beso: