1. selvanegra

    selvanegra

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    ciudad real
    Es la primera vez que planto semillas y creo que se me estan ahilando o espigando, porque las veo muy finitas y altas, sin embargo he leido que esto es por falta de luz y las tengo puestas en un ventanal orientado al sur, por lo que luz tienen de sobra.
    ¿en caso de que efectivamente se esten ahilando que puedo hacer? porque más luz es imposible
    Os pongo unas fotos y a ver que me podeis decir.
    Gracias y un saludo
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mis semillas ahiladas o espigadas?

    hola selvanegra!
    sí, están ahiladas...pero parece q no todas, no? aunq las tengas junto a la ventana, necesitan luz cenital...desde arriba, si no crecen del lado de donde les viene la luz. No las riegues ahora mucho pq al tener el tallo tan largo y finito, se pudren fácil. A ver si alguien más experto, te aclara algo más y mejor.
    suerte!
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: mis semillas ahiladas o espigadas?

    hola, coincido con rafelin no estan todas, si no tienen luz cenital ves dando la vuelta a la bandeja cada dia que vayan recibiendo la luz desde diferentes posiciones y prueba a dejar que se seque un poco el substrato eso las ralentizara algo
     
  4. jwladi

    jwladi

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: mis semillas ahiladas o espigadas?

    PAisano!!

    Eso necesita mas luz ¿no las puedes tener en la calle? En algún sitio recogidillo con un plastico encima o algo así. En otro post decian que una solucion podia ser replantarlas con mucho cuidado a mas profundidad, enterrando bien el tallo.
     
  5. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: mis semillas ahiladas o espigadas?

    Hola
    Yo te digo que hago los semilleros en casa y a veces se han ahilado; consigo recuperarlas cuando tienen 2 hojas verdaderas; en ese caso, lo que hago es que cambio de maceta y las entierro mas, asi salen raices en el tallo.
     
  6. Fernando67

    Fernando67

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Jaen
    Re: mis semillas ahiladas o espigadas?

    jope pues a mis semilleros de salón tampoco les dará ni el sol ni la luz por arriba, sólo a traves de los ventanales, y ya estoy poniendo las barbas de mi marido a remojar.... Brrrr, ignorante de mi yo no contaba con ese detallíin :icon_evil:

    De momento los tallitos de los puerros y cebollas los veo bien, pero intuyo que eso pasa más con el resto de las plantitas, justo las que estoy mimando ahora para que me germinen, no??:desconsolado:

    Biruji, cuando salgan haré lo que dices de ir girándolas, aunque como es un ventanal amplio en forma triangular se supone que reciben el sol por dos lados, brrr como se ahilen ya me veo enchufándoles un flexo encima. Porque desde luego Biruji yo no me quedo sin probar este año ni los tomates ramallet ni los tomacó ni los tomates piña, ni sin hacer pimentón casero, amos ;)