Plantitas de manzana: busco probabilidades de germinación

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por Spike44, 27/7/10.

  1. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    hola he venido a afirmar algo, hace poco tiempo leí en el foro acerca de hacer germinar semillas de manzana ,unos decían que debía ponerlas en el refrigerador por semanas y al momento fui a mi cocina, cogí 2 semillas (debí haber cogido mas) y las puse en el refri , el resto de las semillas las eche en una macetita que tenia esquejes en turba, como a los 5 días mi mama limpio el refri y me dijo que sacara esas semillas de ahí y yo bravo porque ella me dijo que no hiciera inventos en el refri cojo y las tire con el resto ,hoy , dos semanas después los esquejes se habían muerto y cuando saque veo una pequeña plantita como de 5 cm con 4 hojitas y en la punta todavía tiene restos de la semilla ,en mis planes esta ser un futuro bonsái ,así que de 6 semillas aproximadamente ,2 estuvieron el refri por una semana y después fueron a parar a turba húmeda ,las otras 4 estuvieron en turba durante todo el tiempo y solo nació una así que ustedes deberían intentarlo y darme sus probabilidades, yo estoy en Florida (para que sepan mi clima)
     
  2. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Re: Plantitas de manzana (Busco probabilidades de germinacion)

    alguien hay !!!