Plantitas de palmera canaria germinadas de dátil en el suelo y su trasplante

Tema en 'Trasplantar planta. Trasplante de plantas' comenzado por Puncho, 30/7/07.

1. Puncho

Puncho carnivoras y palmeras

Gente, elotro dia pase por una avenida y vi una phoenix canariensis de 2 metros y medio de largo y vi que tenia la inflorecencia con sus frutos, ni lerdo ni peresoso fui y saque los frutitos. como los frutos estaban altos tuve que pegar le a la inflo con un palo para bajarlos, pero jeje iban todos para cualquier lado. cuando me disponia a agarrarlos debajo de las hojas que caian hasta el suelo vi que salia una hoja,primer hoja , de lo que parecia ser un brote de una semilla, que aparentemente quedo enterrada y por eso germino, volvi a casa y al otro dia fui con una pala y lo saque al brote, pero parecia que ya habia desarrollado muchas raices fasiculadas y como estaba muy duro el sustrato o tierra, sin querer rompi 3/4 de las raices :-? pense que no iba a sobrevivir,pero wen ya lo habia sacado, entonces compre una maceta grande de 20litros y la puse ahi. el brote aun tenia la semilla aderida al "cuello"? ademas le heche fertifox en las cantidades indicadas y estoy sorprendido, ya han pasado 2 semanas desde la aniquilacion y la misma anda vivita y verde aun(la mantengo dentro de mi casa que la temperatura es aprox de 26 grados, no se le ha secado nada y creo que va bien pues no presenta sintomas de estar muriendose.:icon_biggrin:
    yo pensaba...
    si la semilla germinaba ahi en pleno invierno( sufrio tmb la nevada que hubo en baires) en esa tierra, esa tierra es perfecta para germinar , estaria bueno sacar con una pala muestras de la misma:icon_biggrin:, dps le voy a hacer un analisis de suelo, cortesia de los laboratorios de mi ex colegio y les mostrare los resultados:icon_biggrin:

me parecio raro que el brote haya germinado en pleno invierno., que piensan?? xq no deberia germinar casi en verano? ademas recien la planta estaba dando frutos, hara 1 mes y medio.

un abrazo. y gracias por todo
    otras.

2. Re: Consejo, si no les da verguenza:razz:

Quizás ya germinó antes y en invierno se paró el crecimiento... no lo sé...

3. Re: Consejo, si no les da verguenza:razz:

Amigo Puncho, me alegra muchisimo que la familia de los palmofilos este creciendo de dia en dia, toma en cuenta que tus experiencias personales con las palmas te van a ayudarte mas que cualquier otro consejo por muy cierto que sea, eso es lo que estas logrando, muchisima suerte con tu palmita que por lo que cuentas no corre riesgo de morirse.

Lo unico que te quiero decirte es que ninguna germinacion ni palmita se comporta igual que otra, son como los humanos, cada una particular aunque parezcan supuestamente similares, la mayoria de palmitas con esa cantidad de raices perdidas hubieran muerto tan pronto fueron transplantadas a otro recipiente, una semilla de Phoenix canariensis no germina en el mismo tiempo que otra asi se trate de la misma cosecha y se hayan sembrado al mismo tiempo, mira que existen muchisimos factores que hacen que el estado de latencia de una semilla se acelere o se atrase, tipo de sustrato, humedad, temperatura, ph y otros, la estacion es importante, inicios de la primavera o pleno verano son por demas favorables.

No explicaste cuantas hojitas posee tu palmita bebe, si tiene tres lo mas probable es que haya germinado en pleno invierno y demas estaria decir que esta palmera es bastante rustica, una "todo terreno" no muy exigente al momento de efectuar el sembrado, por logica pienso que si hubiera germinado en verano hubieras encontrado muchas otras.
    Lo mismo me pasa, aun no puedo obtener muchas geminaciones en este invierno asi haya sembrado gran cantidad y variedad de semillas dentro de una camara temperada, habra que tener paciencia.

Saludos afectuosos para todos desde la Milenaria Cusco, Peru que ahora tiene una de las 7 Maravillas del Mundo que es Machupicchu, creo que las palmeras Ceroxylon, Chamaedorea y Geonoma que rodean esta ciudadela inca hace que este lugar sea mas maravilloso aun propio de un sueño y yo que sigo soñando irme por alla, pronto pronto sera, hasta pronto vuestro amigo Efrain.

4. Puncho

Puncho carnivoras y palmeras

Re: Consejo, si no les da verguenza:razz:

Lo que me llama la atencion es que lo que se ve es solo la primer hoja la cual debe tener 10 cm de largo y esta muy verde!, lo cual me hace pensar que es muy muy reciente

en cuanto a lo demas es cierto... son muchos los factores ojala se supiera la formula perfecta:razz:

gracias oroz por tu respuesta:icon_biggrin:

larga vida!

Cargando...