Plantitas de tomate cherry de 20 cm.: ¿qué tengo que hacer ahora?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por marinerooo, 22/9/07.

  1. marinerooo

    marinerooo marinerooo

    Hola a todos,
    Gentilmente quería algunos consejos de parte de ustedes expertos, respecto a los tomates cherry.
    Antes de todo esta es mi primera vez que planto tomate cherry, entonces soy muy buen ignorante en la materia.
    Como puede ver de la foto no.1, las plantitas de tomate cherry se encuentran en el semillero de plástico.
    Mis dudas y mis preguntas empiezan ahora: que tengo que hacer?
    Me imagino que ahora tengo que trasplantar las plantitas he visto que ya son bien grandes (foto no.2) con una altura de mas de 20 centímetros, y también he notado que las raíces están saliendo de los agujeros del fondo de las macetas.
    Tengo a disposición un pequeño jardín de 5x4 metros y con 30 centímetros de tierra como fondo y debajo de esta tierra se encuentra cemento o puedo comprar grandes macetas donde hacer los trasplantes.
    Cuantos centímetros de espacio entre las plantas en el momento de los trasplantes.
    Tengo que quitar hojas?
    Tengo que ponerle abono? Se si que tipo de abono y donde ponerlo en la planta.
    Estas son solo algunas preguntas, pero antes de decir algunas estupideces mejor espero sus consejos.
    Quiero hacerle notar como puede ver en la foto no.3, que algunas plantitas tienen algunas hojas como quemada o seca, es normal todo esto o cometí algún error?
    Le escribo como me estoy comportando con las plantitas hasta hoy:
    Las plantitas se encuentran en Cuernavaca (México), en un clima ahora medio caliente, por que todavía estamos en la temporada de lluvia, para que se dé una idea la ciudad la llaman “la ciudad de la eterna primavera”.
    Entonces me imagino que con este clima se puede sembrar todo el año plantas de tomate.
    Las plantitas están bajo una terraza, reparadas da la lluvia, y toman todo el día la luz del sol, pero no están directamente a contacto con los rayos solares.
    Le pongo agua cada dos días en la maceta grande y NO directamente en las plantitas.

    Bueno esto es todo, ahora por favor espero sus consejos.
    Por favor contéstame directamente a mi correo si es posible.
    mail: adventure_image@hotmail.com
    mail: adventure_image@yahoo.com

    Atentamente Marinerooo.


    https://img232.***/img232/7479/plantasdetomatecherry01ty1.jpg

    https://img81.***/img81/149/plantasdetomatecherry02wj8.jpg

    https://img216.***/img216/5890/plantasdetomatecherry03bd2.jpg
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: plantitas de tomate cherry de 20 cm.: que tengo que hacer ahora?

    Estimado viajero del mar: Yo tb tengo afecto por los cherries. Mis almacigos no estan tan altos como tus plantitas, pero ahí van, con sus 5 cm o mas. Me parece (salvo mejor opinion) que lo que tienen esas hojitas amarillas es OIDIO. Hay muchas formas de combatirlo, pero lo que a mi me ha dado mayor resultado es la "clasica" mezcla de jabón potasico (yo uso el jabon de soda), bicarbonato de soda y aceite comestible. Podrias ver en el foro antiguo las proporciones y mucha info sobre el cultivo de tomates. De todas formas, si despues de leer lo que otros foreros (de mayores conocimientos que yo) han escrito, te queda alguna duda, con gusto te la contestaremos.:52aleluya:
    Yo los planto a unos 40 cm entre plantas, lo cual te puede dar en tu espacio, unas 120 plantitas. Deberias ya trasplantarlos. Tendrás que preveer el entutorado, para atar las ramas y no te olvides de las podas apicales, que son muy importantes.
    Mucha suerte con tus cherries:5-okey: