Plantitas de tomate creo que crecen ahiladas (tallos muy finos)

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por JPEREZG, 29/3/11.

  1. JPEREZG

    JPEREZG

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    arganda del rey (madrid)
    Hola foreros!! soy nuevo en el foro aunque no es la primera vez que entro y leo vuestros consejos y opiniones que por cierto son muy utilies para los que estamos empezando.
    Hace unas semanas plante unas semillas de tomate, pimiento verde y chiles mejicanos.
    Los plante en los semilleros correspondientes (2 semillas en cada semillero), con tierra compo especial semilleros, le puse su tapa de plastico y lo mantuve en un lugar fuera de la luz entre 15-20º.
    las semillas de tomante han germinado casi todas y ahora las tengo debajo de una ventana en una buhardilla donde estan a buena temperatura y luminosidad, pero solo tienen las 2 primeras "hojas" y un tallo fino, con pelillos y de mas o menos 5 cm. Me temo que esta creciendo demasiado a lo largo, y deberia de echar mas hojas "de verdad". Me podrias decir si el crecimiento es el correcto o de lo contrario que es lo que estoy haciendo mal.
    Los pimientos y chiles acaban de germinar, el proceso que voy a seguir es el mismo que con los tomates y posiblemente lo este tambien haciendo mal.

    Muchas gracias de antemano y espero me ayudeis.
     
  2. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: MI PRIMERA VEZ

    Hola:
    Quisiera informarme de cuantas horas de SOL DIRECTO reciben tus plantules y hace cuantos dias germinaron. En mi caso mis tomates se estiraron mucho y sus tallos eran de un color blanco o verde muy claro, pero a las dos semanas de qe germinaron salio su primer hoja verdadera, y lei que si los tomates tenian tallos debiles y largos era porque les falta luz y se tenian qe transplantar y enterar la mayor parte posible del tallo dejando solo las hojas visibles, segui el consejo y mis tomates que transplante 5 semanas despues de qe germinaron porque empezaron a torcerse por su altura :desconsolado: :desconsolado: :icon_redface: :icon_redface: van adquiriendo un tono oscuro en la parte visible del tallo qe es una buena señal, los transplante al exterior y van mejorando.:smile: :eyey: :52aleluya:
     
  3. JPEREZG

    JPEREZG

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    arganda del rey (madrid)
    Re: MI PRIMERA VEZ

    Primeramente gracias por la ayuda.
    germinaron hace unas 2 semanas, y lo que me sorprendio es que crecieron muy rapido, pero solo el tallo, las 2 primeras hojas van creciendo pero todavia no le han salido las de verdad.
    directamente estaran expuestas unas 3 ó 4 horas. las tengo en la buhardilla y cuando no les da el sol directo, tienen siempre luz.
    tambien influye un facor y es que estos ultimos dias en Madrid no hace demasiado buen tiempo y la luz del sol no es intensa.
    Hoy voy a seguir tu consejo y las voy a transplantar a unas macetas algo mas grandes y con el tallo enterrado como hiciste tu. Yo los dejare en el mismo sitio, todavia creo que es pronto para sacarlas al exterior, creo.

    muchas gracias por al ayuda.;) ;)
     
  4. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: MI PRIMERA VEZ

    Reciben mas sol que mis tomates, y ademas reciben luz el resto del dia.
    yo las transplante al exterior porqe la temperatura maxima ya es de 29 grados.:happy:
    Bueno ya me vas informando de su progreso y animo!:52aleluya:
     
  5. JPEREZG

    JPEREZG

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    arganda del rey (madrid)
    Re: MI PRIMERA VEZ

    yo ya los estoy poniendo en el sol directo unas horas al dia y les estan saliendo las dos primeras hojas de verdad,creo que van mucho ,mejor.cuato,tiempo deben de estar creciendp hasta plantarlos definitivamente en su lugar??muchas gracias de antemano
     
  6. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: MI PRIMERA VEZ

    yo las transplante al exterior 6 semanas despues de plantarlas o con 8 o 10 hojas verdaderas, ademas la temperatura minima debe de ser por lo menos 10 grados centigrados. Algunas plantas se me murieron por los fuertes vientos que hay en mi region:( , pero algunos estan desharollando hojas muy bonitas:smile: :52aleluya: :smile: .
     
  7. JPEREZG

    JPEREZG

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    arganda del rey (madrid)
    Re: MI PRIMERA VEZ

    Me alegro de que te vaya tan bien con tus plantas. por cierto. que tipo de tierras has utilizado??. los has plantado en terreno o las tienes en maceta?.
    mis plantas estan mejores, las 2 primeras hojas de verdad van creciendo poco a poco y ya las voy sacando al exterior. desde que germinaron han pasado ya 3 semanas. esperare a tenerlas como tu de grandes para plantarlas definitivamente en un huerto que me quiero contruir.
     
  8. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: MI PRIMERA VEZ

    Las tengo en una maceta grande como tranplante definitivo;) , lo siento pero no se que tipo de tierra uso:icon_redface:.