Plantitas de tomates se mueren

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por matiavión, 22/5/13.

  1. matiavión

    matiavión

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola a todos!,
    Bueno, germine unas semillas de tomate en un plato, esperé hasta que que le vi las primeras hojas...las transplante y bueno empezaron a crecer todas, algunas las deje muy profundas con la tierra hasta los cotiledones..y crecieron un poco... todo bien, hasta que poco a poco cada una se empezo ir de costado, trate de rearmarlo y volvi a taparlos hasta los cotiledones para que se afirmaran... pero en unos casos las hojitas empezaron a secarse... no entiendo que lo que sucedio.

    Me imagino que puede pasar que aqui estamos en otoño llegando a invierno, y eso hace que no crezcan muy bien ya que nos les llega suficientemente sol y calor...

    Espero vuestra respuesta,

    Matías.


    PD: dejo algunas fotografias para que vean como estan y me aconsejen.

    Así es como estaba antes (esta es otra plantita, que sigue asi, pero así estaba antes la que se fue hacia un lado
    )
    [​IMG]

    Así es como esta ahora...

    [​IMG]


    Así es como estan un par

    [​IMG]
     
  2. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: se me mueren los tomates...

    Creo que tu mismo te has dado la respuesta, que ya no es epoca de sembrar tomates.
     
  3. Re: se me mueren los tomates...

    De acuerdo con Joaquín. Los tomates proceden de sudamérica y aquí en España es un cultivo de verano. Tendrás que esperar 6 meses. No te desmoralices. Prueba a plantar cebollas.
    Un saludo.
     
  4. ktodani

    ktodani

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Benicasim, Castellon
    Re: se me mueren los tomates...

    Intenta plantar algo mas adecuado para tu epoca del año, se pueden plantar bastantes cosas
     
  5. Aldona

    Aldona

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Polonia
    Re: se me mueren los tomates...

    No creo que se pueda plantar muchas plantas ahora, cuando estáis en otoño, ya que esta es una época del año cuando las plantas se preparan a sobrevivir el invierno....

    Pero en las macetas que guardarás en casa puedes platar unas flores, y a la intemperie, este es un momento óptimo para plantar ajo.

    Elhuertoesfacil
    Las cebollas se las planta al principio de la primavera. :5-okey:
     
  6. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Re: se me mueren los tomates...

    Puedes hacer un tipo de invernadero....y asi probar, creo que funcionaria.
     
  7. Aldona

    Aldona

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Polonia
    Re: se me mueren los tomates...

    Inveradero seguramente protegerá las plantas del frío, pero pueden surgir problemas con entregarlas la luz, ya que con la llegada del invierno se acortan los días.

    Los invernaderos que producen los frutos al nivel comercial, usan unas bombillas especiales que aportan luz y calor por todo el tiempo. El precio de la electricidad se la incluye en el precio de los frutos, de ahí que para los comerciantes sea un negocio rentable, pero ya no lo sea para los jardineros como nosotros...
     
  8. ktodani

    ktodani

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Benicasim, Castellon
    Re: se me mueren los tomates...

    Adona las cebollas no solo se plantan a principios de la primavera...
     
  9. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: se me mueren los tomates...

    parece que tienen exceso de agua y poca luz de sol, procura regalas menos y ponerlas mas al sol (mas que nada que les de la luz no el calor) a ver si echan pa lante
     
  10. matiavión

    matiavión

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: se me mueren los tomates...

    Muchas gracias a todos por sus respuestas, seguiré sus consejos... yo fui muy porfiado y no me rendi hasta ver las plantitas, pero realmente es un esfuerzo extra cuando uno no tiene los elementos necesarios y las plantas no estan en el tiempo....

    De todas formas no me rendiré y haré lo posible para que crezcan (en un momento pense colocarles algun fertilizante o algo asi, pero pensadolo no es tan necesario si no es el tiempo..)


    un saludo y GRACIAS!


    Matías.