Plantitas les cuesta crecer y mi plantación en surcos (fotos)

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por aurelia alcala solis, 26/4/10.

  1. Quitahierbas

    Quitahierbas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    El Prat del Llobregat
  2. Re: plantes que no tiran

    Muchisimas gracias , lo boy ha intentar de nuevo aunque boy un poquito tarde para los plantes ya solo sea para ver su efecto , este en concreto es elque mas se mea resistido tenia ganas de probar estos tomates se llaman ( muchamiel ) , . El sustrato que he puesto es bantante buenecito y acolchado comprado en un garden de confianza se lo he puesto a todos igualmente , hace como unos cuatro dias que volvi a germinar mas semillas de estos que os hablo por un metodo que vi por haqui en intenet mojados en una servilleta asorvente y metidos en una bolsa de plastico , cuando los he destapado ya se veian las dos hojitas primarias y hoy mismo los he puesto en una maceta grande ,ahora preparare el mejuje que me habeis dicho y como muy bien dices no se tira nada , tambien le pondre humos de lonbris , haber si aunque sea puedo probar los chiquitines que tengo por aqui:razz:
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: plantes que no tiran

    lo de las lentejas son hormonas no micorrizas, las micorrizas son hongos del suelo, si el suelo no esta esterilizado ya las tiene, no hace falta comprarlas, de hecho las de nuestro suelo estaran mejor adaptadas a nuestras condiciones, aunque se pueden reproducir haciendo un cultivo en bandeja...
     
  4. Re: plantes que no tiran

    Como me es muy interesante , voy a probar con garbanzos, que es lo único que tengo a mano, supongo que hará el mismo efecto. Gracias Quitahierbas
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: plantes que no tiran

    pues o me engaña la vista o creo que algunos son de la medida que te los venden en los viveros y para trasplantarlos al suelo es mejor ahora que cuando estan mas grandes. como tienes bastantes yo de ti haria una prueba de trasplante escalonada para ver cuando se adaptan mejor llevando anotaciones el año proximo seras una experta
    LOS FRACASOS SON MANERAS QUE SABES DE COMO NO HACER LAS COSAS
     
  6. Quitahierbas

    Quitahierbas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    El Prat del Llobregat
    Re: plantes que no tiran

    Iban no se si los garbanzos valdran en principio ponia que se hacia con lentejas,trigro, y cebada
     
  7. Re: plantes que no tiran

    Bueno, pues ahora ya están en agua y como me sobran muchísimos plantines lo probaré, haré fotos paso a paso y las pondré. Está interesantísimo de donde sacastes la información. Saludos
     
  8. Quitahierbas

    Quitahierbas

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    El Prat del Llobregat
  9. Re: plantes que no tiran

    No, Quitahierbas, yo leí el otro, . Dejar las lentejas in día en agua(100gr.); escurrirlas y reservar ese agua; poner a germinar las lentejas en un plato con algodón húmedo y folio plástico de cocina para que no pierda la humedad; cuando las lentejas tengan el brote de aprox. 3cm, cortar ese brote y desechar el resto; machacar esos brotes hasta que se haga una pasta; echarle el agua que teníamos reservada; a todo esto se le puede aumentar 4 litros de agua. Interesante, no???
     
  10. Re: plantes que no tiran

    [​IMG]los garbanzos, bandeja y un trapo húmedo. Ojo se haría con lentejas, trigo o cebada, esto es un experimento.
     
  11. Re: plantes que no tiran

    [​IMG]Los garbanzos ya escurridos y su agua se reserva.
     
  12. Re: plantes que no tiran

    [​IMG]cubrir con otro trapo húmedo
     
  13. Re: plantes que no tiran

    [​IMG]Envolver con folio plástico de cocina y continuará.............
     
  14. Re: plantes que no tiran

    De momento los garbanzos aun no germinan. Hoy puse lentejas en agua. Creo que estoy demasiado impaciente por probar ese mejunje, ayer estuve transplantando sobre 200 plantas de alveolos a macetas y vasos y quería comprobarlo con algunas(son de calabazas, calabazín y pepinos). Un saludo
     
  15. Re: plantes que no tiran

    [​IMG]Que no me olvido, ahora sigo hasta el final. Los garbanzos los tuve que tirar (se deshacían), aunque estoy regando con el agua donde estuvieron. Hago exactamente igual con las lentejas y voy a esperar un día más para continuar. Un saludo