Plantitas les cuesta crecer y mi plantación en surcos (fotos)

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por aurelia alcala solis, 26/4/10.

  1. Re: plantes que no tiran

    hola , lo de las lentejas yo ya lo he esperimentado , y la vedad no le veo mucho progreso a los plantes que van tan lentos , y encima con estos dias con tanta lluvia y frio los tengo en la cocina hasta ver si se arregla un poco el tiempo , no he perdido todavia la esperanza de poder sembrar estos plantes , lo que tambien he hecho es ponerles un poco de humos de lombriz esperare haber los resultados otra semanita mas .:happy:
     
  2. Re: plantes que no tiran

    Muchas legumbres de venta para consumo están tratadas para que no germinen, no si si fue tu caso, pero posiblemente te haya pasado esto.
    O vas probando con diferentes marcas o compras directamente garbanzo de siembra.

    Pero ojo tanto garbanzos como lentejas para coger una cosecha para que de por lo menos para un plato una vez, hay que poner bastantes, son unos cultivos que o tienes una extensión maja o no merecen la pena.
     
  3. Re: plantes que no tiran

    eduardo denia , perdona no te conteste , veias bien , resulta que compre en un garden 8 plantes de tomates de monserrat macizos porque no encontraba semillas de estos en concreto , de los huecos si que tengo , y como todabia no hera tiempo de plantar los cambie de tiesto y se pusiron guapisimos , de forma que ya le estaban saliendo las flores y pedia a gritos que los plantara en tierra , pues el dia 21 de mayo los plante y por la tarde cuando fui para seguir plantando cayeron rayos y truenos por todas partes hasta que los acribillo , me fui a casa casi llorando que fructaccion , . Pues me fui al garden y compre dos o tres matas de las misma claro ya venian con sus barillas de lo grandes que estaban , y tambien pague el gusto y la gana pues me soplaron 8 euros cuando me habian costado 1 que tambien heran caras . Para el año que viene mirare de conseguir estas semillas. Un saludo:happy:
     
  4. Re: plantes que no tiran

    Ha a parte de los rayos y los truenos lo que me los trincho fueron los granizos que parecian piedras , ya veremos este año como nos escapamos de la siembra porque vaya tela lo que ha llovido , los plantes de pepinos no me han aguantado se han changao , por dios que pare ya de llover .
     
  5. Re: plantes que no tiran

    [​IMG]Separé los brotes de las lentejas
     
  6. Re: plantes que no tiran

    [​IMG]Como eran muchas y me faltó paciencia, mezclé los brotes con lentejas germinadas y el agua que había reservado que dando como resultado esta crema
     
  7. Re: plantes que no tiran

    [​IMG]Mezclé esa crema con 5l. de agua de lluvia
     
  8. Re: plantes que no tiran

    [​IMG]Voy a probar con estas plantas de calabazas y alguna más. Una planta con un poco de mineral diluido en litro y medio de agua; otra con el agua donde estuvieron los garbanzos; otra con el mejunje de las lentejas y el resto con agua normal. De lo que salga informaré. Un saludo
     
  9. Re: plantes que no tiran

    ostras ostras me he perdido , que lio no lo veo claro , primero dices que separastes los brotes de las lentejas supongo que te refieres a la cascarilla ¿ no ? y despues mezclates los brotes con las letejas y con el agua del remojo he hicistes una crema , supongo que triturandola ¿ no ? , luego ya con mas agua de lluvia ¿ es asi ? y el resultado nos lo contaras , pues si es bueno no cuesta nada prepararlo para ir añadiendoselo al huerto . :happy:
     
  10. Re: plantes que no tiran

    Por dios que no llueva maasssss , no se si esta segunda enbestida acabara con todo lo que tengo sembrado otra vez granizada y el agua a raudales por todos lados , osea nadando , ya he repuesto algunas plantas porque se enbarrizan y mueren y las que tengo mas grandes las hojas de mas abajo se ponen pachuchas , mañana si ha parado de llover le pondre a la tierra mas azufre porque me dan miedo los hongos al menos los protejere hasta que si dios quiere mejore el tiempo . Yo que he plantado de muchas clases de aromaticas para no husar tanta quimica , . Bueno que sea lo dios quiera , ya os contare mañana los destrozos que hoy me esta haciendo esta tormenta .
     
  11. lozi31

    lozi31

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    españa
    Re: plantes que no tiran

    este es el segundo año que esperimento con las micorrizas en el huerto y los tomates no te puedes imaginar lo que me dieron y tuve que sulfatarlos menos. ten cuidado porque no todos los fungicidas son compatibles con las micorrizas y las mata ( fosetil-al + clortalonil) son compatibles via foliar son dos fungicidas el primero sistemico(se introduce en la planta y va por la savia) y el otro de contacto clortalonil dan gran resultados y la produccion de tomates me subio y no quiero exagerar una 20 por ciento saludos .
    ademas de tener menos enfermedades como otros años.
     
  12. blancanieve

    blancanieve 7enanitos

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    galicia españa
    Re: plantes que no tiran

    pudes explicar lo da las micorrizas, porque estaban hablando de las auxinas, como hormonas. gracias
     
  13. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: plantes que no tiran

    lO QUE TIENES QUE HACER ES NO IR MAS A LOS GARDEN A COMPRAR
    a mi me cuestan a 0,35 cada planton de lo que sea tanto en la cooperativa de Pego como en unas tiendas de plantas en Denia pero huye de los Garden centers porque te la clavan esta bien para plantas exoticas pero para hortalizas se pasan
    P.D. perdoname ahora tu ami por el retraso en contestar pero habia perdido este hilo y hoy lo he recuperado
     
  14. Re: plantes que no tiran

    [​IMG]Estas son las plantas del experimento y la verdad en cuestión de tamano no se nota diferencia, veremos el domingo al plantarlas como están sus raíces. Saludos
     
  15. Re: plantes que no tiran

    [​IMG]Como lo prometido es deuda y yo no quiero deber........ Esta es la planta que regaba con el agua de lentejas