Plantitas les cuesta crecer y mi plantación en surcos (fotos)

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por aurelia alcala solis, 26/4/10.

  1. Re: plantes que no tiran

    Buenos dias edu , por si no as visto lo de los plantes que no tiraban y siguen sin tirar mucho , como veras los tengo aparte haber que hacen en tierra , te los mande a un privado okey .


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: plantes que no tiran

    Estos son los de ¡ muchamiel ! , pero yo diria que ¡ muchatelamarinera ! , los mas mimados de toda la cuadrilla !!!
     
  3. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: plantes que no tiran

    Hola aurelia estos dias he estado liado con un cusro y preocupado por los acontecimientos economicos( trabajo para el ayto) y me van a bajar el jornal cosa que jode.
    Bueno alo nuestro Muxamel es un pueblo de la provincia de Alicante creo que lo que pasa es que de tarrasa a muxamel hay bastanta diferencia climatologica y les costara adaptarse pero cuando venga la calor , en mi modesta opinion, tiraran p'alante.
    yo lo que planto de muxamel son las habas y son las que mejor se adaptan a mi terreno despues de probar con varias clases PERO CLARO yo estoy en la provincia de Alicante.
    Saludos
     
  4. Re: plantes que no tiran

    Hola amigos .
    Ayer estube en el terreno de unos amigos y me dijeron que tenian un problema con los arboles de los melocotoneros , les heche unas fotos para que me digais si tienen soluccion , ha!!! y de paso tambien tienen un naranjo que [​IMG]dicen que nunca les ha dado naranjas .
     
  5. Re: plantes que no tiran

    [​IMG][​IMG]
     
  6. Re: plantes que no tiran

    Que opinais tienen soluccion o ¡ no !
     
  7. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: plantes que no tiran

    Hola, lo que tiene ese melocotonero es abolladura, en el garden os daran algo para que no vaya a mas, supongo que como ha habido tanta lluvia les ha afectado mucho, pues hay muchos melocotoneros con abolladura, de todas formas son arboles que pierden la hoja en invierno y a las malas solo pierden la produccion de ese año y si se les pone remedio el año que viene vuelven a salir bien. saludos
     
  8. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: plantes que no tiran

    Este año la abolladura o lepra esta, al menos en mi terreno, muy potente yo nunca la he tratado porque si el arbol es grande la soporta bien pero tengo un paraguayo de cuatro años que por no tratarlo creo que lo tendre que cambiar. Este año si que he pulverizado con creo que era oxido de cobre y a los almendros les ha ido muy bien pero a ese paraguayo(chata) no se recupera y por lo que veo en la foto el melocotonero es joven pues por experiencia que no lo dejen pasar y lo traten porque si no les pasara lo que a mi con paraguayo.
    SALUDOS
     
  9. Re: plantes que no tiran

    Gracias amigos les pasare la informaccion , y del narajo no me decis nada , y mirad que esta precioso ,. Un saludo :happy:
     
  10. Re: plantes que no tiran

    Aveces no solo es tratar las plantas con medicamentos (que es necesario) por muy bio que sean, deberías de tratarlo para potenciar sus defensas con algún bioestimulante que venden, los propios medicamentos reducen su capacidad de defensa, por ello es mas importante tratar para fortalecer antes del problema y que el se encargue de la enfermedad.

    Es como los humanos, mejor comer y tener una vida sana que ir medicando cuando perdemos la salud.
     
  11. Re: plantes que no tiran

    No me hagas mucho caso, pero lo puedes preguntar, a mí siempre me dijeron que en los naranjos hacen falta 2 árboles, si es verdad o mentira no lo sé.
     
  12. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: plantes que no tiran

    En cuanto al naranjo hay que saber si es de semilla (tendran que injertarlo) o lo compraron ya injertado.
    Yo tengo un limonero desde hace creo 3 años y este es el primer año que me ha hecho flor a ver si cuaja y me da limones este año y lo compre ya injertado
    aunque en su defensa tengo que decir que la burra del vecino a entrado en el bancal y en 2 ocasiones me lo dejo pelao. Animalitos yo a la burra la perdono pero al amo no vale que la tenga suelta pero que la vigile poir lo menos
     
  13. Re: plantes que no tiran

    jajajajajajajaja hay que risa , por dios que mala interpretaccion te he tomado al principio de leer , mejor ni te lo explico esque mi suegra no quiere ni a tiro podar los arboles y se lo hacemos cuando no nos ve y cuando los ve empieza ¡ mira Leli no se quien ha cortado esos arboles ! yo ¡ le juro que yo no he sido ! y asi nos hechamos la culpa los yernos y las nueras , mira si es que este año a pasado una cosa muy curiosa , uno de los cerezos tiene tantisimas hojas el arbol que las cerezas de arriba an salido como si fueran bordes y las de abajo son buenas , yo no lo entiendo ahora esta que se cae del peso de las hojas . Mi mala interpretaccion esque crei que le llamabas burra a tu vecina jajajajajajajajaja que habia entrado a podarte el limonero jajajajaja , perdoname esque me entra risa , eso me pasa por leer tan deprisa . Un saludo :happy:
     
  14. Re: plantes que no tiran

    Hola amigos hacabo de venir del huerto y les he hechado unas fotos a las calabazas , para preguntaros si se tienen que cortar algunas hojas o despuntarlas como a las sandias .


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: plantes que no tiran

    Lo que pasa tambien es que forzamos la naturaleza poniendo plantas que no son autoctonas y las forzamos a adaptarse conllevando con ello devilidad de la planta por lo que es mas propensa a enfermar y ser pasto de parasitos y plagas pero amigo mio es el fruto de la evolucion y la globalizacion:sirena: :sirena: