Plantitas nuevas de geranio: ¿cuantas hojas para poder pinzar?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por delfi., 25/5/04.

  1. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Veo como mis nuevas plantitas de geranio germinadas avanzan muy bien, ya tienen dos pares de hojas verdaderas además de los cotiledones, se pueden pinzar ya o tengo que esperar a que tengan más hojas??? No estoy segura si leí alguna vez que tenían que tener 4 pares de hojas para pinzar :roll: me iluminais???? :icon_biggrin: Gracias
     
  2. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    Hola Delfi, creo que debes de esperar a que esten un poquito mas grande.Yo tengo una y hasta que no tuvo seis hojas no la pince.saludo
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    delfi, yo para pinzar tengo una regla basica:hasta que no veo que en los nudos de brotacion no empieza a verse que algo va a salir no pinzo para asi asegurarme que lo hago en su momento.
    Para tu caso de los geranios espera a que esten mas grandes porque si los pinzas tan pequeños los puedes matar....a la hora de pinzar puedes esperar a que florezca y luego en vez de pinzar le quitas la punta(2-3cm)y ya esta,valee??xaooooo!!!! ;)
     
  4. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    Vale, esperaré un poquito más ;) Gracias!!!
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Impacienteeeeeee ;) :11risotada:

    Si sólo tienen 6 hojitas (contando los cotiledones) y les quitas dos ... pues tu me dirás de qué se va a alimentar la planta ... Eso las ralentizaría mucho el crecimiento ... espera que tenga más ...

    Saludos
     
  6. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    :sonrisa: Pozi! es que soy muy impaciente....como soy novatilla :icon_redface: Kira cuantas hojas me recomiendas que tengan para hacerlo. Por cierto mis plantitas están tan bien gracias a tu estupenda página!!!!!! Gracias.
     
  7. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    KIRAAAAA o alguien con experiencia que me conteste PORFA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!