Plantitas recién germinadas de muchas especies de palmeras (fotos)

Tema en 'Cuidados de las plántulas y plantines obtenidos de semilla de palmera' comenzado por Mauser, 11/2/08.

  1. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: FOTOS DE NUESTRAS PEQUEÑAS

    ........................
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: FOTOS DE NUESTRAS PEQUEÑAS

    Hola. Esta mañana ha amanecido con 12 ºc. Al medio día se ha movido viento, pero han hecho 22ºC. Ahora está viniendo aire frío. Espero no bajen mucho las temperaturas. He tenido que atar todo lo recien plantado.

    Un saludo.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: FOTOS DE NUESTRAS PEQUEÑAS

    Borrado (no había visto el post editado de Mauser...)
     
  4. pakinho

    pakinho

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Malaga
    Re: FOTOS DE NUESTRAS PEQUEÑAS

    Hola Mauser, tienes una bonita colección de palmeras, yo tambien soy un gran aficionado, pero hasta ahora no habia encontrado mucha gente interesada en las palmeras. No sabia que el Palmetum de Tenerife estuviera ya abierto. Si es asi ire a visitarlo muy pronto. Bueno aqui te mando fotos de unas bonitas palmeras. Ahora que se que hay gente como yo en este foro espero seguir aprendiendo con vuestras aportaciones. Saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: FOTOS DE NUESTRAS PEQUEÑAS

    Hola y bienvenido. Si sigues frecuentando el lugar, podrás hablar de palmeras. Aunque somos cuatro gatos, logramos mantaner el foro interesante.
    Al Palmetum le están dando un empujón, aunque aun no está abierto al público, y lo que le queda. Si quieres visitarlo, lo mejor es ponerse en contacto con Carlo Morici, cuando venga de Costa Rica ;)

    Un saludo.
     
  6. pakinho

    pakinho

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Malaga
    Re: FOTOS DE NUESTRAS PEQUEÑAS

    Hola Mauser, muchas gracias por tu pronta respuesta. Ojala tenga la oportunidad de visitar pronto el Palmetum. Bueno ya os ire conociendo a todos poco a poco. Aqui te mando un par de fotos de unas palmeras muy bonitas.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Son una Pseudophoenix lediniana y una Ceroxylon ventricosum. Saludos ah y disculpa por la calidad de las imagenes entonces mi movil era bastante malo
     
  7. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: FOTOS DE NUESTRAS PEQUEÑAS

    Saludos Pakinho, siempre es bueno que vengan aficionados nuevos, sera bueno verte por aqui mas a menudo.

    Las fotos no hacen honor a las palmeras que retratas, pero tienes una buena lista de ejemplares raros fotografiados, lastima la calidad.

    de donde son esas fotos?

    Bueno cuentanos algo de tu aficion, tienes palmeras plantadas en casa o todavia no?

    Saludos.
     
  8. pakinho

    pakinho

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Malaga
    Re: FOTOS DE NUESTRAS PEQUEÑAS

    Hola Calnegat, gracias por tu acogida. Te cuento que las fotos fueron hechas en el Jardin Botanico de Santo Domingo en el caso de la P. lediniana y en Quito la de Ceroxylon, lastima la mala calidad de las imagenes. Espero tener la ocasion de sacar mejores fotos en un futuro proximo.
    Mi aficion por las plantas me viene de largo pero lo que realmente desperto mi pasion fueron las palmeras, aunq solo hace unos años q las persigo. Desgraciadamente vivo en un apto y aunq tengo varias terrazas, no doy abasto con tanta planta. Asi q me dedico a plantarlas en los jardines de la comunidad o en los de mis hermanos. Espero tener mi propio espacio mas adelante. Un saludo