¿Planto ahora o espero a primavera?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Floribunda, 26/11/06.

  1. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Hola a todos:

    Desde hace una semana tengo dos hojitas de crasas con la idea de plantarlas. He leído en algún lugar del foro que hay que dejarlas secar al menos durante una semana antes de plantar y que pueden aguantar sin plantarlas incluso un par de meses, que aunque se arruguen aguantan ese tiempo sin plantarlas.

    Mis dudas son:

    1ª ¿Puedo plantarlas ahora o debo esperar a primavera?
    2ª Si fuera mejor esperar ¿aguantarían en buenas condiciones todo el tiempo que falta?

    Gracias y un saludo.
     
  2. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Yo que tú la plantaba ya, pero eso si, intenta meterla en un invernadero o si no tienes uno, ponles un plástico por encima para simularlo.

    Puede ser que te aguante hasta primavera, pero tambien puede ser que se seque por completo.

    Suerte.
     
  3. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Gracias, Javi, plantaré y las protegeré con un plástico porque invernadero no tengo, aunque de todas formas aquí no suele hacer mucho frío.

    Gracias de nuevo y saludos.
     
  4. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    De nada, para eso se está ;)

    De todas formas, aunque no tengas invernadero puedes hacerlo perfectamente con cualquier bolsa de un supermercado algo mas resistente a la media y con una "minipergola" o algo donde se sujete el plástico, al ser pequeñas no te harán falta grandes materiales.

    Suerte ;)
     
  5. Dubby

    Dubby Aprendiz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    malaga
    Yo he plantado hace nada y me han agarrado muy bien. Pero es verdad que en los libros dicen que es mejor guardarlas hasta primavera. Suerte!
     
  6. juanrobles

    juanrobles juan

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    velez-malaga
    planta y no riegues
     
  7. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Gracias, Javi, Dubby y Juan:

    Planté el mismo sábado por la noche ya tarde, no pude aguantar hasta el domingo sin hacerlo, y he clavado unos palillos en la tierra en los cuales he puesto plástico fino con algún agujero.

    Pensaba esperar alrededor de una semana para regar algo pero ahora, Juan, me has descolocado ¿no debo regar nada en absoluto? ¿hasta cuándo, hasta primavera? ¿me aguantará?

    Gracias.
     
  8. juanrobles

    juanrobles juan

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    velez-malaga
    Yo hice la prueba con unas cuantas hojas de algunas crasas que tengo, y con los cactus hago lo mismo.

    Simplemente los introduzco un poco en la tierra, y despues a la semana o asi las saco de la tierra y miro a ver si esta empezando a enraizar, o por el contrario le salen hongos, y las vuelvo a poner, asi hasta que agarran.

    Y no las suelo regar cuando las planto , pero las dejo a la sombra hasta que echan raices, si to lo ves necesario rhumadece un poco.

    Alguien puede decir que soy un salvaje, pero a mi me da resultado.
     
  9. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Los cactus y crasas poseen bastante agua en su interior para aguantar todo un invierno sin ser regadas, bueno, sobre todo los cactus por eso si te llevas mucho tiempo sin regarlos la planta se nutre de sus reservas y aguanta perfectamente, pero al ser una crasa yo si regaría despues de plantar y luego ya con el plástico que has puesto no te hará falta hasta casi primavera.
     
  10. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Creo que regaré un poco dentro de unos días y las dejaré con el plástico y sin riego a ver cómo van evolucionando hasta la primavera.

    He visto tu colección, Juan, qué envidia me da, yo sólo tengo 9 ó 10 muy pequeñitas.

    Javi, ese lugar de la foto identificada como árbol que parece una palmera es un rincón realmente precioso.

    Gracias a ambos por vuestras sugerencias. Un saludo.
     
  11. juanrobles

    juanrobles juan

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    velez-malaga
    Gracias Floribunda, solo estan la mitad en la colección ya que iba a volver locos a los demas foreros intentando identificar fotos sacadas por el movil, espero que me caiga una buena camara en navidad.

    Estas cerca mia, asi que si quieres algún esqueje, pidemelo que alo mejor te llega.
     
  12. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Supongo te referiras a mi álbum? Es un rincón de.... Ventvra? Ahora mismo no recuerdo a quien le pillé la foto.

    Por cierto, si es la que yo digo, es una Palma de Madagascar.
     
  13. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Gracias Juan, me encantaría, pero tengo el inconveniente de que mi "jardín" se limita a una ventana y ya la tengo llena. Si cambia la situación te recordaré tu amable ofrecimiento pidiéndote algún esqueje. Muchas gracias y saludos.