¿Planto juntos suculentas con cactus?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Studio5428, 3/8/06.

  1. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Quisiera saber si alguien me puede decir que tanto problema hay :-? si planto en una maceta algunos cactus con algunas suculentas :13mellado: , cada planta tiene un espacio de 5 cms. aproximadamente entre una y otra, mi pregunta es en cuanto a si les afecta por el tipo de riego y esas cosas :-? , en cuanto a espacio ya me las iré ingeniando para que quepan :happy: , antes de plantar pongo grava en el fondo de la maceta, ya después hago una combinación de arena de río y tierra negra (aquí en mi ciudad es muy dificil encontrar tierras especiales para cactus o similares), después de plantados les pongo grava en toda la superficie de la tierra para que se vea "padre", gracias anticipadas por sus comentarios, se cuidan y nos vemos pronto... :5-okey:
     
  2. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Hola Studio5428
    No las plantas juntas, los cactus necesitan un periodo de reposo en invierno las suculentas no. Ademas los cactus crecen mas lentamente asi que las suculentas terminarian invadiendo el espacio de las demas... asi que mi consejo es que no
     
  3. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Saludos AdrianoCesar y gracias por tu consejo, voy a separar algunos cactus que tenía con suculentas, y también voy a tomarles fotos ya que algunas cosas se me dificulta diferenciar si son suculentas o cactaceas; de esa manera sabré en dónde ponerlas, un saludo cordial y hasta pronto... :5-okey:
     
  4. paulavic

    paulavic

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    hola, te cuento mi experiencia, yo compre en un vivero una maceta ovalada con cactus y suculentas juntas, muy lindo todo, peo a la suculenta se le empezaron a caer las hojas, por eso las regue mas seguido, finalmente se terminaron pudriendo los cactus.
    espero que te sirva mi experiencia, saludos.
     
  5. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Yo de primeras te diría que no porque cada planta tiene distinto periodo de reposo, distinto régimen de riego y demás pero en un momento dado si que podrías mezclar cactus y suculentas, dependiendo de especies y demás aunque mi consejo, y para evitar problemas, es que estén separaditos.
     
  6. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    No hay problemas de mezcla siempre que sean plantas que compartan habitat, o sean de climas iguales, todas las suulentas tienen periodo de reposo, que siempre coincide con la época seca sea invierno en el caso de la mayoria de los cactus, o en verano como muchas suculentas del sur de Africa,
    o tambien al final del periodo vegetativo con la floración como en los Umbilicus
    y algunas crasulaceas.