¿Planto rosal frente a esta pared con orientación sur?

Tema en 'Ubicación, lugar idónea para plantar rosales, sol, orientación' comenzado por AlexBart, 31/1/09.

  1. Necesito saber si planto rosales (té hibirdo o floribunda) en un lugar con orientación al sur (contra una pared que da al sur). El lugar está soleado desde la mañana hasta el mediodía y no tiene el sol más fuerte en verano, por la tarde.
    También deseo conocer qué otras flores anuales plantarías en un lugar así?
    Vivo en Mendoza, Argentina y los veranos son muy calurosos (entre 30°C y llega a veces a 40°C), con clima muy seco. Los inviernos, entretanto son bastante fríos (heladas frecuentes).
     
  2. Re: ROSAS AL SUR

    Hola!

    Bienvenido al foro AlexBart :smile:

    Pues no creo que haya inconveniente en que plantes unos rosales en ese sitio; lo importante es que tenga unas 6 horas de sol directo para que se desarrollen bien y florezcan en condiciones, que el suelo sea rico en nutrientes y que los rosales no estén muy juntos, para poder hacer las labores de cuidado (observar si hay plagas, aplicar los productos y los abonos, podar..). No creo que debas preocuparte por las temperaturas, en invierno tendrías que acolchar para proteger las raíces y poco más. Respecto a plantas anuales que puedes sembrar, pues no sé decirte bien, en mi caso tengo tagetes (que parece que ahuyentan un poco a los pulgones), puedes poner bulbosas o cualquiera que se de bien en tu zona.

    ¿Qué cultivares quieres poner?

    Hay un foro especializado en Rosas, más abajo en la página general de los foros de Infojardin; ahí hay muchísima información y gente que sabe muchísimo.

    Besos ;)
     
  3. Re: ROSAS AL SUR

    Muchas Gracias por tus consejos Ana María!!!
    Estaba pensando combinar con Lavandas. Lo de los tagetes me parece muy bueno también.