Plantón de laurel: ¿para guisos o para bonsái?

Tema en 'Laurel (bonsái)' comenzado por MaD, 8/9/09.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Pues eso que el otro dia me lleve un laurel por 10€ porque le vi un nevari bastante majo.

    os cuelgo las fotos y me decis si lo planto en el campo pa sacarle las ojicas y hacer guisos o lo paso a maceta de entrenamiento esta primavera..

    IMG_1074.jpg
    IMG_1075.jpg
    dtalle del nevari aunq la foto es de malisima calidad lo siento
    IMG_1076.jpg
    de media vuelta
    IMG_1076.jpg
    IMG_1078.jpg
    IMG_1079.jpg

    creo que esta primavera le haré un acodo y con la ramita que señalo construire el apice.

    o sugeridme vosotros

    un saludo
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: PLANTON DE LAUREL ¿PARA GUISOS O PARA BONSAI?

    Buenas

    Que tal Mad... otra vez al ataque... la verdad es que hace como un año vi un prebonsai muy chulo de laurel, estaba siendo entrenado en el estilo de escoba y la verdad es que le sentaba de maravilla.

    Suerte.
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: PLANTON DE LAUREL ¿PARA GUISOS O PARA BONSAI?

    Hola MaD

    Yo tengo un pre-pre-pre de laurel ... de esos de la botellita y realmente tiene las hojas muy pequeñas.

    No le he hecho nada todavia ... solo podar para que no se desmadre ... pero brota muy bien de la madera. No creo que te cueste bajarle la altura.

    ¿Para que quieres acodar? ... entiendo que te vas a quedar con la parte baja ¿no?

    A lo mejor yo no haria por pereza ... pero ... ¿vas a scar algo interesante de un acodo en una rama cilindrica y laaarga? :icon_rolleyes:

    Saludos

    PD ... Esto no quita para que los restos de poda vayan a la cazuela ... :meparto:
     
  4. Re: PLANTON DE LAUREL ¿PARA GUISOS O PARA BONSAI?

    A los tallarines con él, a los tallarines....:68comercubiertos: :68comercubiertos:
    No, se ve bastante bien, le encuentro las hojas un poco grandes pero supongo que se podrán reducir algo o hacer un bonsai más grande.
    sácale unos esquejes y esos los cultivas para la salsa.


    saludos y suerte.
     
  5. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: PLANTON DE LAUREL ¿PARA GUISOS O PARA BONSAI?

    mar, lo acodare para tener otro arbolito y plantarlo en el campo y de ese si que sacare hojitas para los guisos jajajaj..o vete a saber, igual me sorprende y crea un nevari del copon y mejora su conicidad.

    lo mas seguro que lo plantare en una caja de madera con sustrato bien suelto en primavera y a darle de comer como al hijo del esquilador....dos añetes ahi y entonces si que me preocupare de la ramificación y el tamaño de la hoja.

    Tapps, yo siempre estoy al ataque, aunq a veces estoy en modo reposo jajajaja

    un saludo
     
  6. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: PLANTON DE LAUREL ¿PARA GUISOS O PARA BONSAI?

    ¿Qué tal MaD? Pues yo diría que te vale para las dos cosas. Si pretendes acodarlo, aunque se puede, yo probaría a hacer un esqueje con esa otra parte aunque, a lo mejor, ya es demasiado tarde este año para eso, ya que los esquejes cuando mejor funcionan con el laurel, al menos en el campo, es en verano. Ahí va su ficha.

    http://articulos.infojardin.com/arbustos/Fichas/Laurel.htm

    Suerte con él y un saludo.