Plantón de pino: ¿y ahora qué? (Fotos)

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por jacob8, 18/2/09.

  1. jacob8

    jacob8

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Español
  2. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Planton de pino?Y ahora que ? (FOTOS)

    Yo pienso que ese pinito estaba MUUUUCHO MEJOR en la montaña, por mas experto que sea quien lo extraiga, aunque no se necesita ser un experto para darse cuenta que extraer un arbol de un lugar donde el podia vivir sin problemas es hacerle un daño al planeta...

    Saludos! :(

    pd. si ya se recupero de la extraccion yo lo pondria otra vez en su lugar, pero es solo mi opinion
     
  3. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Planton de pino?Y ahora que ? (FOTOS)

    Yo también opino lo mismo, pero bueno... si al menos tuviera unas caracteristicas interesantes pues... tampoco, salvo excepciones:construccion de edificios, carreteras, ensanche de caminos.. creo que me se entiende (ahí lo estarías intentando salvar)
    Lo siento pero no te puedo ayudar en sus cuidados
    Podría ser un Pinus pinaster?
    Un saludo:-?
     
  4. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Planton de pino?Y ahora que ? (FOTOS)

    Habiendo tantos viveros como hay en españa porque tienes que sacar a ese arbolito de la naturaleza
     
  5. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Planton de pino?Y ahora que ? (FOTOS)

    como dice uno de los compañeros el pino deberia haberse quedado en su sitio
    pero ya que lo tienes, solo te queda esperar muchos años para que este listo para trabajarlo. mientras puede3s estudiar y aprender como conseguirlo
     
  6. jacob8

    jacob8

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Español
    Re: Planton de pino?Y ahora que ? (FOTOS)

    Ya os dije que lo saco mi tio de su monte.Monto una caseta para guardar las cosas y habian varios pinos.Y me dio este.Pero bueno,si nadie me dice nada.
     
  7. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Planton de pino?Y ahora que ? (FOTOS)

    Hola jacob, pues podrias aprovechar y darle una buena leccion a tu tio, demostrandole como cuidar al planeta y "su monte" regresando el pinito a su sitio. Podrias conseguir que te regale algun prebonsai comprado y probablemente sea una especie mas apta para un principiante, pero repito, es solo mi opinion y ya la eh dejado clara en este post asi que no considero necesario una futura intervencion por mi parte.

    Si decides empezar a trabajar con algo mas "trabajable" estoy a tus ordenes, pero es que no me gusta promover la extraccion de arboles de la naturaleza y aconsejarte en este caso en particular seria ir en contra de mis principios...

    Un saludo
     
  8. jacob8

    jacob8

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Español
    Re: Planton de pino?Y ahora que ? (FOTOS)

    Si,si lo veo bien.De hecho,soy el primero que tengo mis principios.Pero,no me digas,que nunca has cogido un arbolito?Ademas,coger un arbol para -Aver si vive!
    Yo lo he cogido porque,queria modelarlo y ya que le habia agarrado a mi tio,aprender mas sobre los pinos.Pero,si es asi.Lo devolvere al monte.